La actividad se efectuó en el estadio de la comuna de Cunco y fue organizada por el Consejo de la Cultura a través de su programa Acceso Regional junto a la Municipalidad de Cunco y su área de cultura, contó con la presencia del alcalde la comuna Alfonso Coke y el director del CNCA, Alejandro Arroyo.
El programa contempló la actuación de artistas como la folclorista Lorena Leiva de Vilcún, la pianista Lucía Uribe de Temuco; el trovador Fernando Salazar de Temuco; el grupo Revelación musical de Cunco, que interpretan cumbia tropical y cerraron los conocidos Hermanos Bustos, quienes acompañados por músicos temuquenses hicieron cantar y bailar al público asistente al ritmo de las rancheras .
Para uno de los músicos participantes, el cantautor Fernando Salazar “ésta fue una experiencia muy linda. Compartir con artistas de diversas disciplinas siempre es enriquecedor, dado el intercambio de experiencias y sonidos”. El trovador agregó que “el hecho de llevar nuestro arte a una comuna alejada de la contingencia artística, como Cunco y en esa línea, tener la posibilidad de estar en el mismo escenario con históricos como los Hermanos Bustos, es algo que no se vive cotidianamente, por lo que estoy muy agradecido del CNCA por esta invitación y de la gente de la comuna que se acercó al recinto del estadio a disfrutar y compartir una hermosa tarde de música y amistad ".
La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…
Se trata de “Respétame tal cual soy” de Teatro Karamelos que se presentará este sábado…
Sentarse en un restaurante y disfrutar de una comida que sabe mejor que cualquier cosa…
Por Rosemarie Junge RabyRectora IP-CFT Santo Tomás TemucoCada 26 de agosto conmemoramos el Día de…
Con un solemne acto conmemorativo, la Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró su 125º…
La segunda versión del programa formativo gratuito dirigido a mujeres artesanas de las comunas de…