Categorías: ActualidadEventos

INACAP Temuco y SOFO se unen en uno de los eventos automotrices más grandes del país

Desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre se desarrollará uno de los eventos del área automotriz y transporte más importantes del país, el “Salón del Automóvil y Feria del Transporte INACAP SOFO 2013”, en el Parque Charles Caminondo Echart, un evento que patrocina la seremi de Transporte y la Federación Gremial de Dueños de Camiones del Sur, Fedesur, y que se lanzó hoy en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco.

El evento, destinado a toda la familia, pretende reunir en un solo lugar a las principales concesionarias con los últimos modelos de las principales marcas de automóviles, camiones y buses presentes en Chile, exposiciones de vehículos clásicos, tunning y charlas técnicas, entre otras, potenciando este tipo de eventos, que hasta hace unos años, se realizaban por separado, comentaron los organizadores.

“Valoramos profundamente la fusión INACAP Temuco y SOFO, que potenciará y masificará este evento, así como desarrollará el mercado automotriz y de transporte, mostrando las distintas empresas proveedoras de estos negocio y sus productos”, precisó Gastón Caminondo, presidente de SOFO.

Caminondo agregó que el evento, contará con espacios destinados exclusivamente a la exhibición de automóviles, camionetas, jeep y motos y otro distinto para la muestra de camiones, cargas y vehículos mayores.

Mientras que el vicerrector de INACAP Temuco, Claudio Venegas, dijo que, “como institución siempre hemos estado junto a las empresas del mundo automotriz, ya sea en la formación de capital humano o vinculándonos en distintas actividades, siendo el salón del automóvil un ejemplo de esto. Invitamos a la familia y en especial a los amantes del mundo automotriz a visitar esta la feria, donde además de las innovaciones y tendencias del área, podrán disfrutar de exposiciones de vehículos clásicos, tunning y drag, jeep off road y un circuito técnico de motocross y por qué no, quizás salir manejando un vehículo nuevo”.

La entrada al evento tendrá un valor único de mil pesos. La inauguración está programada para 29 de noviembre a las 12 horas, con la presencia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz. Entre el programa destaca la Expo Tunning, caravanas nocturnas, la presentación de las candidatas a reinas, jeepeo Off Road en el circuito trasero del Parque, una muestra de autos antiguos clásicos, demostración en circuito de motos, competencia de autos Tunning y coronación de la reina del salón.

admin

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

18 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

18 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

19 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

19 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

21 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace