Categorías: Deporte

Ind invita a empresas a participar en seminario sobre donaciones deportivas

Mañana martes a partir de las 9:00 horas en el Casino Dreams, el Instituto Nacional de Deportes realizará un seminario informativo sobre los procesos de postulación, ejecución y rendición de proyectos de donaciones deportivas.

Entre las 9 y 13:30 horas el seminario estará orientado a organizaciones deportivas. Durante la jornada comprendida entre las 15 y 19 horas se espera la participación de empresas privadas. Quienes se interesen pueden inscribirse en el mismo lugar a partir de las 9 horas.

El 30 de junio se cierra el cuarto llamado público del año para la postulación de proyectos deportivos susceptibles a donaciones sujetas a franquicia tributaria, que el Instituto Nacional de Deportes promueve para que las empresas privadas entreguen financiamiento a iniciativas presentadas al IND en las categorías de Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición, Deporte de Alto Rendimiento, Desarrollo Organizaciones Deportivas, Deporte Laboral, Campaña de Difusión, Infraestructura Deportiva y Ciencias de Deporte.

Las donaciones con fines deportivos son recursos que apuntan a complementar los fondos que el Estado destina al sector deportivo. Estos dineros son aportados por los privados directamente a las organizaciones deportivas para financiar , proyectos deportivos presentados al IND en el respectivo concurso, accediendo los privados a una franquicia tributaria a través de la cual aquellos contribuyentes afectos al Impuesto de Primera Categoría y aquellos afectos a impuesto global complementario podrían descontar hasta el 58% de la donación.

admin

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

4 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

5 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

1 día hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

1 día hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

1 día hace