Categorías: Actualidad

INJUV lanzará resultados regionales de la 7ma Encuesta Nacional de Juventud

El estudio que realiza el Gobierno cada tres años es catalogado el más completo e importante sobre la materia a nivel Iberoamericano.

El miércoles 13 de noviembre en el auditórium del Instituto Profesional La Araucana ubicado en Aldunate 150 ciudad de Temuco, a las 10:30 horas, el INJUV región de la Araucanía dará a conocer los resultados regionales de la 7ma Encuesta Nacional de Juventud 2013, instrumento que permite realizar un diagnóstico de la juventud actual.

La encuesta aplicada a más de 8 mil jóvenes de manera presencial, hombres y mujeres entre 15 a 29 años pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes en las 15 regiones del país, busca informar, diagnosticar y visibilizar las temáticas de juventud en influir en las políticas públicas de este segmento.

Así lo expresó el Director Regional del INJUV, Cristian Wetzel, “estamos muy contentos de entregar los datos regionales de la 7ma Encuesta Nacional de Juventud, porque nos permite dar a conocer detalladamente las actitudes y lo que piensan nuestros jóvenes sobre diferentes temas y poner sobre la mesa los problemas que hoy los afectan”.

La encuesta, que se realiza desde 1994, aborda temas sobre participación política, voluntariado, educación, trabajo, endeudamiento, discriminación, violencia, sexualidad, consumo de alcohol y drogas, expectativas de vida, entre otros temas.

Actualmente, la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y los países que la integran han solicitado oficialmente la asesoría de INJUV para realizar una encuesta de las mismas características, ya que es considerada la más completa a nivel Iberoamericano.   

Foro

En la ocasión se desarrollará un Foro en el que participarán autoridades de Gobierno, académicos y estudiantes, quienes debatirán y plantearan ideas a partir de los resultados de este estudio.

admin

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

4 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

4 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

4 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

5 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

5 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

5 horas hace