Intendente Andrés Molina inaugura la Fiesta del Chocolate 2013

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, junto a la más dulce compañía, inauguró, la Fiesta del Chocolate 2013. Actividad que convocó a personalidades tanto del ámbito público como privado, las que destacaron la iniciativa de crear el volcán de chocolate más grande del país“esta feria del chocolate le va a dar a Villarrica y a Pucón una característica especial, donde esperamos ayudar en esta época, a que hayan más turistas interesados a venir a nuestra zona lacustre. Esperamos que año a año este volcán siga creciendo, y vaya demostrando que cada día se hacen mejor las cosas en nuestra zona lacustre”, señaló la máxima autoridad regional.

La Feria del Chocolate 2013, que se realiza con el cofinanciamiento del Gobierno Regional de La Araucanía, Sercotec y la cooperación de la Municipalidad de Pucón, estará abierta a todo quienes quieran visitarla, desde el día de hoy hasta el domingo, oportunidad en la que se podrá disfrutar de un momento muy especial “queremos invitar a todos a visitar esta feria que fue una locura, tendremos un sinfín de actividades donde toda la familia podrá disfrutar. Además, el día domingo, a las 13.00 horas, romperemos el chocolate y lo repartiremos a todos los que quieran. Ojo, son más de 600 kilos de chocolate, así que están todos invitados a disfrutar de esta Feria del Chocolate”, comentó entusiasmado, Eugenio Benavente, Presidente de la Cámara de Turismo de Pucón.

El gran volcán de chocolate, de 2 metros 10 de alto y 4, 80 de diámetro, será exhibido junto a una veintena de stands de seleccionados chocolateros de la zona, los que entregarán degustaciones, show artísticos y actividades deportivas para niños “este volcán fue elaborado con las más exquisitas mezclas de chocolate blanco, negro y leche. Sin duda el chocolate a muchos nos calma, nos da espacio para compartir con la familia, el chocolate es una linda experiencia. La idea es que Pucón se posicione como una de las capitales del chocolate, el que es parte del relato de quienes visitan Pucón”,dijo Molina. Palabras que se complementan con lo expuesto por el Presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, Eugenio Benavente, quien dice que el objetivo de esto es “recuperar las tradiciones de los ancestros de Pucón, tomando las recetas más antiguas del pueblo, las que fueron creadas para para juntar a la familia y los amigos en torno al chocolate”.

La carpa de la Feria del Chocolate 2013, está ubicada en el paseo Emerlinda Hott y estará abierta a partir de hoy a las 16.00 horas, hasta el 5 de mayo.

admin

Entradas recientes

Jowell & Randy Lideran Hito Cultural en Temuco con “Perreo Fest”

El legendario dúo puertorriqueño Jowell & Randy debutará en el sur de Chile el jueves…

34 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb oficia a la Seremi de Salud y Servicio de Salud Araucanía Norte por falta de ambulancias en hospital de Purén

El parlamentario indicó que actualmente existe sólo una ambulancia operando de las cuatro que están…

38 minutos hace

Jóvenes promesas del Kenpo representan a Temuco con destacados resultados en campeonato argentino

Una delegación de cuatro jóvenes deportistas de Temuco obtuvo sobresalientes resultados en un Campeonato Nacional…

44 minutos hace

Caso Convenios: formalizan a presidente de Fundación Cumplido Circular por investigación de fraude al fisco

El Ministerio Público formalizó durante la mañana de este martes a Jorge López Cumplido, presidente…

12 horas hace

Paga el pasaje del colectivo con tu celular: Temuco estrena pago con código QR

Los casi 8.000 pasajeros que transporta a diario la Línea 21 de colectivos de Temuco,…

16 horas hace

Centro Cultural Padre Las Casas se suma al Día del Cine Chileno con función especial de “Denominación de Origen”

En el marco de la reciente oficialización del Día del Cine Chileno, el Centro Cultural…

16 horas hace