Categorías: Economía y negocios

Intendente se reúne con jóvenes para dialogar sobre elección de CORES en la Araucanía

La iniciativa es parte de los desayunos públicos de INJUV, que este 2013 tendrá un rol clave en la difusión de las nuevas políticas públicas.

Con la presencia del Intendente de la Región de la Araucanía don Andrés Molina y del CORE Patricio Olivos, el Director de INJUV Cristian Wetzel dio el inicio a los Desayunos Públicos 2013 de INJUV. El tema de esta ocasión fue la elección de los CORES en el país, ya que por primera vez se elegirán en votación directa por los ciudadanos. La actividad tuvo como objetivo principal dar a conocer la fórmula de elección de las nuevas autoridades y la circunscripción o nueva división.

El Proyecto de Ley considera que el consejo regional esté compuesto por los consejeros regionales elegidos por sufragio universal en votación directa, los que durarán cuatro años en sus cargos y podrán ser reelegidos. La elección se realizará el día 17 de noviembre de 2013, en conjunto con la de Presidente y Diputados.

El CORE es la institución encargada de la administración superior de la región. Su objetivo es el desarrollo económico, social y cultural de la población. Su función principal es planificar el desarrollo de la región y asignar recursos para proyectos y programas de inversión que vayan en beneficio de la comunidad.

Cabe destacar que existirán 3 distritos: Malleco: 5 CORES, Cautín Norte: 7 CORES y Cautín Sur: 8 CORES.

El director de INJUV Cristian Wetzel, junto con señalar el éxito en la convocatoria de los jóvenes a la actividad señaló que “lo que buscamos es incentivar a los jóvenes a que voten y con esta actividad precisamente se busca que los partidos políticos incluyan a los jóvenes entre sus candidatos en las próximas elecciones”.

 

admin

Entradas recientes

Senda abre en La Araucanía proceso de inscripción para integrar el Consejo de la Sociedad Civil 2026–2028

La inscripción está dirigida a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y…

3 horas hace

TDT 2026 bate récord de inscripciones y Temuco se prepara para una verdadera fiesta del deporte

Más de 400 triatletas competirán este 14 y 15 de febrero en la Piscina Municipal…

4 horas hace

Escuela de Kenpo Karate Kütral de Temuco logra 12 medallas en el Panamericano de Artes Marciales

Una destacada participación tuvo la Escuela de Kenpo Karate Kütral, de Temuco, en el Panamericano…

4 horas hace

Sedes regionales del INDH proyectan nuevas capacitaciones con Carabineros: en 2025 participaron más de 1.600 funcionarias y funcionarios en todo Chile

Durante estos días, las sedes regionales de Arica, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos…

6 horas hace

Cámaras de televigilancia municipales identifican a vehículo que pasó “por encima” de ciclovía en Pucón

Acción fue captada por un vecino, conociéndose a través de redes sociales; mientras que personal…

6 horas hace

San Valentín bajo sospecha: chilenos buscan más cómo ocultar chats que cómo celebrar el amor

Radiografía del Infiel Chileno 2026 revela que, en la previa del 14 de febrero, las…

6 horas hace