Categorías: Política y Economía

Intendente se reúne con jóvenes para dialogar sobre elección de CORES en la Araucanía

La iniciativa es parte de los desayunos públicos de INJUV, que este 2013 tendrá un rol clave en la difusión de las nuevas políticas públicas.

Con la presencia del Intendente de la Región de la Araucanía don Andrés Molina y del CORE Patricio Olivos, el Director de INJUV Cristian Wetzel dio el inicio a los Desayunos Públicos 2013 de INJUV. El tema de esta ocasión fue la elección de los CORES en el país, ya que por primera vez se elegirán en votación directa por los ciudadanos. La actividad tuvo como objetivo principal dar a conocer la fórmula de elección de las nuevas autoridades y la circunscripción o nueva división.

El Proyecto de Ley considera que el consejo regional esté compuesto por los consejeros regionales elegidos por sufragio universal en votación directa, los que durarán cuatro años en sus cargos y podrán ser reelegidos. La elección se realizará el día 17 de noviembre de 2013, en conjunto con la de Presidente y Diputados.

El CORE es la institución encargada de la administración superior de la región. Su objetivo es el desarrollo económico, social y cultural de la población. Su función principal es planificar el desarrollo de la región y asignar recursos para proyectos y programas de inversión que vayan en beneficio de la comunidad.

Cabe destacar que existirán 3 distritos: Malleco: 5 CORES, Cautín Norte: 7 CORES y Cautín Sur: 8 CORES.

El director de INJUV Cristian Wetzel, junto con señalar el éxito en la convocatoria de los jóvenes a la actividad señaló que “lo que buscamos es incentivar a los jóvenes a que voten y con esta actividad precisamente se busca que los partidos políticos incluyan a los jóvenes entre sus candidatos en las próximas elecciones”.

 

admin

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

14 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

15 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

15 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

15 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

16 horas hace