Categorías: Cartas al Director

Jardines infantiles de verano

Señor Director:

Evelyn Rivas, es comerciante de frutas y verduras en un puesto de la Feria Pinto de Temuco. Durante el verano no tenía con quién dejar a su hijo Sebastián. Ahora ella puede trabajar tranquila, porque Sebastián asiste al jardín infantil que funciona en la época estival al interior de la Escuela Standard, a pocos pasos de la citada feria.

Este verano la Junta Nacional de Jardines Infantiles recibirá a más de siete mil niños y niñas en 183 establecimientos estacionales y de verano que se implementan en la mayoría de las regiones del país, para entregar atención, educación, entretención y cuidado a los hijos e hijas de madres y padres que tienen trabajos de temporada, generalmente en faenas agrícolas y de turismo.

En la Araucanía, estaremos presentes en Temuco, Villarrica, Pucón, Puerto Saavedra, Loncoche y Victoria. De esta manera, las madres y padres pueden trabajar tranquilos durante los meses de enero y febrero, porque sus hijos están bien cuidados y desarrollando actividades lúdico-pedagógicas que contribuirán en su desarrollo cognitivo, emocional y social.

Los jardines infantiles de verano son una tremenda contribución para los niños, para las niñas, sus familias y también para el país, ya que, potencian la economía y permiten la generación de miles de empleos, principalmente para mujeres jóvenes, como Evelyn, quien de otra forma, no podría trabajar.

María Francisca Correa

Vicepresidenta Ejecutiva

Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI)

admin

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

En Temuco, Carabineros unaugura sala de estimulación temprana para hijos de funcionarios

”Fuertes en el combate contra el crimen, pero también en preocuparnos por nuestros Carabineros”, enfatizó…

14 horas hace

Preocupación en Bomberos de Temuco por baja venta de la Rifa Monumental a una semana del sorteo

A solo siete días de que se realice el tradicional sorteo de la Rifa Monumental,…

16 horas hace

Refuerzan los talleres municipales de verano en Villarrica

Los Talleres Deportivos de verano Municipales que cada año se realizan en Villarrica, comenzarán a…

16 horas hace

Con jornada artística gratuita en los jardines del Teatro Municipal de Temuco se cierra la temporada 2025

Elencos estables del Teatro Municipal de Temuco protagonizarán una actividad abierta y familiar con acceso…

16 horas hace

SENDA lanza en La Araucanía campaña de prevención y autocuidado por fiestas de fin de año

Acciones preventivas y mensajes de responsabilidad se despliegan en la región para un cierre de…

16 horas hace

La Navidad se vivió en la Municipalidad de Villarrica junto al programa Amulén

Un real y profundo sentido de la Navidad se vivió en la Municipalidad de Villarrica,…

16 horas hace