Mañana el exitoso montaje teatral “Orgía” de la compañía Matraca se presentará en Temuco

Dirigida por Cristián Marambio, la obra recorrerá el sur de Chile con presentaciones en  Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Los Ángeles, Chillán y Concepción –con entrada liberada- gracias al apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Fondart.  

En Temuco la puesta en escena podrá ser vista a las 19:00 horas del 6 de mayo, en la sala Los Avellanos el campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera (Francisco Salazar 01145). 

Tres exitosas temporadas en Santiago (en el Centro Cultural GAM y Matucana 100) y el aplauso unánime de la crítica avalan el éxito de ORGÍA, obra escrita por Pier Paolo Pasolini (1922-1975), con la que la compañía Matraca recorrerá el sur de Chile.

Protagonizada por Cristián Keim, Ana Laura Racz y Daniela Espinosa, la obra nos presenta a una pareja burguesa superada por el aburrimiento de su vida hipócrita. Al buscar un sentido, caen en la mutua destrucción y el sadismo: sus cuerpos heridos padecen una angustia ética insuperable. ORGÍA aborda poética y radicalmente la crisis del hombre contemporáneo, dividido y oprimido por sus pulsiones. Sexo, hastío, poder, el fin de todos los valores y de la fuerza vital, son los elementos de una crítica moral y política extrema, que en esta puesta en escena impacta con actuaciones soberbias y sutiles, rara belleza y una fuerza arrolladora.

“Una de las obras que hay que ver, por varias razones, es la versión nacional para Orgía, texto para teatro escrito a fines de los años 60 por Pier Paolo Pasolini. A cargo del director Cristián Marambio, la pieza es una verdadera instalación donde la palabra del poeta y cineasta italiano adquiere total sentido”. MARIETTA SANTI, LA HORA.

“Orgía se impone por su ineludible categoría estética y demoledora radicalidad, como uno de los pocos estrenos cautivantes de la temporada (…)La rigurosa dirección de Cristián Marambio estructura todo como una liturgia poética rebosante de perversión y simulaciones de tortura y muerte, oficiada en una absurda instalación plástica de meticuloso orden formal”. PEDRO LABRA, EL MERCURIO.

DIRECCIÓN: Cristián Marambio

Elenco: Cristián Keim, Ana Laura Racz y Daniela Espinosa

Diseño integral: Alonso Machuca

Música: Guillermo Eisner

Jefe técnico: Marcelo Parada

Asistencia gráfica y fotos: Eduardo Cerón

Producción general y prensa: Francisca Babul

admin

Entradas recientes

La mitad de los emprendedores chilenos se apoyan en el uso de Inteligencia Artificial

El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…

1 hora hace

¿Cómo las farmacias online están revolucionando el acceso a medicamentos?

Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…

1 hora hace

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

16 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

18 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

18 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

18 horas hace