Mañana el exitoso montaje teatral “Orgía” de la compañía Matraca se presentará en Temuco

Dirigida por Cristián Marambio, la obra recorrerá el sur de Chile con presentaciones en  Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Los Ángeles, Chillán y Concepción –con entrada liberada- gracias al apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Fondart.  

En Temuco la puesta en escena podrá ser vista a las 19:00 horas del 6 de mayo, en la sala Los Avellanos el campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera (Francisco Salazar 01145). 

Tres exitosas temporadas en Santiago (en el Centro Cultural GAM y Matucana 100) y el aplauso unánime de la crítica avalan el éxito de ORGÍA, obra escrita por Pier Paolo Pasolini (1922-1975), con la que la compañía Matraca recorrerá el sur de Chile.

Protagonizada por Cristián Keim, Ana Laura Racz y Daniela Espinosa, la obra nos presenta a una pareja burguesa superada por el aburrimiento de su vida hipócrita. Al buscar un sentido, caen en la mutua destrucción y el sadismo: sus cuerpos heridos padecen una angustia ética insuperable. ORGÍA aborda poética y radicalmente la crisis del hombre contemporáneo, dividido y oprimido por sus pulsiones. Sexo, hastío, poder, el fin de todos los valores y de la fuerza vital, son los elementos de una crítica moral y política extrema, que en esta puesta en escena impacta con actuaciones soberbias y sutiles, rara belleza y una fuerza arrolladora.

“Una de las obras que hay que ver, por varias razones, es la versión nacional para Orgía, texto para teatro escrito a fines de los años 60 por Pier Paolo Pasolini. A cargo del director Cristián Marambio, la pieza es una verdadera instalación donde la palabra del poeta y cineasta italiano adquiere total sentido”. MARIETTA SANTI, LA HORA.

“Orgía se impone por su ineludible categoría estética y demoledora radicalidad, como uno de los pocos estrenos cautivantes de la temporada (…)La rigurosa dirección de Cristián Marambio estructura todo como una liturgia poética rebosante de perversión y simulaciones de tortura y muerte, oficiada en una absurda instalación plástica de meticuloso orden formal”. PEDRO LABRA, EL MERCURIO.

DIRECCIÓN: Cristián Marambio

Elenco: Cristián Keim, Ana Laura Racz y Daniela Espinosa

Diseño integral: Alonso Machuca

Música: Guillermo Eisner

Jefe técnico: Marcelo Parada

Asistencia gráfica y fotos: Eduardo Cerón

Producción general y prensa: Francisca Babul

admin

Entradas recientes

Este miércoles 21 de enero comenzará la 8ª versión del campeonato de fútbol “Copa Volcán Villarrica”

El campeonato de fútbol infantil “Copa Volcán Villarrica” que reunirá a menores desde los 8…

1 minuto hace

Cruz Roja Collipulli inicia campaña solidaria en apoyo a damnificados por incendios en la Región del Biobío

Un llamado urgente a la solidaridad realizó la Cruz Roja Chilena, filial Collipulli, tras dar…

28 minutos hace

Agrupación “Agruparte Lafquen” inaugura Exposición Colectiva en el Centro Cultural Liquen de Villarrica

Con una destacada muestra artística, la agrupación “Agruparte Lafquen” inauguró su Exposición Colectiva en el…

36 minutos hace

Bomberos de la Provincia de Llanquihue se movilizan para apoyar en incendios forestales en La Araucanía

La fuerza de tarea está compuesta por 43 voluntarios y 8 vehículos pertenecientes a unidades…

38 minutos hace

Sernac oficia a Banco Santander tras cambios en su programa de fidelización

● Se trata de “Santander Rewards” que modifica una serie de beneficios con los que…

48 minutos hace

UFRO abre las puertas de sus Bibliotecas a la comunidad de Temuco y Padre Las Casas e invita a registrarse para obtención de credencial

Desde marzo, la Universidad de La Frontera, a través de la iniciativa Biblioteca Abierta, pondrá…

1 hora hace