Mañana el exitoso montaje teatral “Orgía” de la compañía Matraca se presentará en Temuco

Dirigida por Cristián Marambio, la obra recorrerá el sur de Chile con presentaciones en  Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Los Ángeles, Chillán y Concepción –con entrada liberada- gracias al apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Fondart.  

En Temuco la puesta en escena podrá ser vista a las 19:00 horas del 6 de mayo, en la sala Los Avellanos el campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera (Francisco Salazar 01145). 

Tres exitosas temporadas en Santiago (en el Centro Cultural GAM y Matucana 100) y el aplauso unánime de la crítica avalan el éxito de ORGÍA, obra escrita por Pier Paolo Pasolini (1922-1975), con la que la compañía Matraca recorrerá el sur de Chile.

Protagonizada por Cristián Keim, Ana Laura Racz y Daniela Espinosa, la obra nos presenta a una pareja burguesa superada por el aburrimiento de su vida hipócrita. Al buscar un sentido, caen en la mutua destrucción y el sadismo: sus cuerpos heridos padecen una angustia ética insuperable. ORGÍA aborda poética y radicalmente la crisis del hombre contemporáneo, dividido y oprimido por sus pulsiones. Sexo, hastío, poder, el fin de todos los valores y de la fuerza vital, son los elementos de una crítica moral y política extrema, que en esta puesta en escena impacta con actuaciones soberbias y sutiles, rara belleza y una fuerza arrolladora.

“Una de las obras que hay que ver, por varias razones, es la versión nacional para Orgía, texto para teatro escrito a fines de los años 60 por Pier Paolo Pasolini. A cargo del director Cristián Marambio, la pieza es una verdadera instalación donde la palabra del poeta y cineasta italiano adquiere total sentido”. MARIETTA SANTI, LA HORA.

“Orgía se impone por su ineludible categoría estética y demoledora radicalidad, como uno de los pocos estrenos cautivantes de la temporada (…)La rigurosa dirección de Cristián Marambio estructura todo como una liturgia poética rebosante de perversión y simulaciones de tortura y muerte, oficiada en una absurda instalación plástica de meticuloso orden formal”. PEDRO LABRA, EL MERCURIO.

DIRECCIÓN: Cristián Marambio

Elenco: Cristián Keim, Ana Laura Racz y Daniela Espinosa

Diseño integral: Alonso Machuca

Música: Guillermo Eisner

Jefe técnico: Marcelo Parada

Asistencia gráfica y fotos: Eduardo Cerón

Producción general y prensa: Francisca Babul

admin

Entradas recientes

SENAPRED realizará simulacro de erupción del complejo volcánico Lonquimay

El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…

48 minutos hace

Teatro, danza, música clásica y clases magistrales gratuitas son parte de la cartelera de octubre del TMT

El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…

58 minutos hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó su Rifa Monumental con un automóvil cero kilómetro

El Cuerpo de Bomberos de Temuco dio el vamos oficial a su tradicional Rifa Monumental…

1 hora hace

Serviu habilita primera etapa del mejoramiento de la Avenida Gabriela Mistral en Temuco

La obra llena de alegría a la comunidad, quienes han esperado más de 25 años…

2 horas hace

Sernac recibió más de 100 reclamos durante la primera jornada del “Cyber Monday”

● Los consumidores reclaman principalmente por incumplimientos de las condiciones ofrecidas, por ejemplo, cancelaciones unilaterales…

2 horas hace

Avanza el pago efectivo de pensiones de alimentos en La Araucanía

Desde el año 2023, Chile cuenta con la Ley para el Pago Efectivo de Pensiones…

2 horas hace