Categorías: Actualidad

Ministra Silva da inicio a las obras del par vial Labranza en la región de La Araucanía

Este proyecto se inserta en el mejoramiento de las pasadas urbanas de Temuco-Labranza-Nueva Imperial, obra que fue postergada por años y que busca descongestionar el tránsito vehicular en el eje Temuco-Carahue.

La nueva vía cuenta mejores condiciones de seguridad y las obras de este proyecto se unirán a los trabajos de la Avenida Recabarren de la ciudad de Temuco.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, dio inicio hoy a las obras del par vial Labranza que tiene por objetivo descongestionar el tránsito vehicular en el eje Temuco-Carahue, paso que actualmente se desarrolla a través de una sola vía.

Este proyecto tan anhelado por la comunidad plantea la apertura de una nueva calle, equivalente a una doble calzada para la ruta S-30-40.
La autoridad del MOP afirmó que “con estas obras estamos favoreciendo a más de 20 mil habitantes de la localidad de Labranza. Además, la inversión de este proyecto es de 4.700 millones de pesos. Es por esto que como Gobierno estamos generando una profunda transformación en esta región, mejorando la calidad de vida de todos los habitantes”.

El proyecto consiste en la habilitación de un par vial mediante la apertura de una calle paralela a la calle 1 Norte, que se llamará 1 Sur, cuyo trazado se ubica aproximadamente a una cuadra de distancia hacia el sur. Con ello, la iniciativa busca mejorar la transitabilidad ordenando los desplazamientos vehiculares y peatonales lo que se traduce en mejores condiciones de seguridad para los habitantes de esta localidad.

“Esto da cuenta de los grandes logros que hemos tenido durante estos 4 años de Gobierno, y donde aún falta mucho por hacer.  Esperamos poder seguir con esta senda de crecimiento para la Araucanía, una región que ha sido postergada y donde los indicadores dan cuenta que esa postergación está quedando atrás”, dijo la ministra Silva.
Este par vial, compuesto por las calles 1 Norte y 1 Sur está diseñado para una velocidad de 70 Km/h y donde se incorporan veredas, bahías para la locomoción colectiva, refugios peatonales, iluminación, cruces peatonales, y  saneamiento.

Pasarela Tijeral

En tanto, durante el mediodía la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, se trasladó a la comuna de Renaico, en la Provincia de Malleco, donde inauguró la Pasarela Tijeral, obra que mejora la conectividad de forma permanente y sin restricción de horarios para los más de mil habitantes de Tijeral y el Almendro.

La autoridad del MOP afirmó que “con esto estamos dando una solución de conectividad a los vecinos, acortando las distancias con el centro urbano de la capital provincial. Esto da cuenta del trabajo que estamos haciendo como Ministerio de Obras Públicas, que no solo se ocupa de las grandes obras, sino de obras pequeñas como esta pasarela, que mejora las condiciones de vida de los habitantes de la Araucanía”.

Esta nueva pasarela colgante, cuyo inversión fue de 20 millones de pesos, tiene una longitud de 100 metros y fue ejecutada por la Unidad de Puentes a través de un contrato directo por la Dirección provincial de Vialidad Malleco.

admin

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

5 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

6 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

9 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

10 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

10 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

10 horas hace