Categorías: Comunas

Minvu invita a taller de participación ciudadana para proyecto “Diseño reposición eje Blanco Encalada, Paseo de las Flores”

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo invita al Primer Taller de Participación Ciudadana para el “DISEÑO REPOSICIÓN EJE BLANCO ENCALADA, PASEO DE LAS FLORES, TEMUCO”, a realizarse mañana martes 7 de mayo a las 18:00 horas en la Escuela Especial Ñielol ubicada en Balmaceda 325, entre Las Heras y Carreras.

La actividad se enmarca en el Programa de Espacios Públicos del MINVU, el cual busca por medio de la Reposición del eje Blanco, la conservación y preservación del carácter histórico patrimonial del área de intervención, resaltando el valor arquitectónico y cultural que representa en torno al peregrinaje hacia el Cementerio Municipal de la ciudad.

El director del Serviu Araucanía, Daniel Schmidt, destaca que “la idea es convertir el eje en un paseo peatonal mixto, donde en ciertas fechas del año se le de mayor prioridad a las personas por sobre el flujo vehicular. Para esto, es relevante dar cabida tanto a las actividades cívicas vinculadas al paseo y la permanencia como también a la actividad comercial del lugar”.

Otra de las iniciativas a desarrollar es un área de acceso al Cementerio General, la cual deberá representar una referencia o hito reconocible desde la calle Blanco y desde Av. Balmaceda. Para lo que se conformará un espacio a modo de plaza pública de libre tránsito peatonal que permita el desarrollo de actos vinculados a los actos fúnebres y de visita a los seres queridos.

La invitación es abierta a todos quienes deseen participar de esta instancia y en especial  a los vecinos de la Calle Blanco y sus alrededores.

Martes 7 de Mayo a las 18:00 hrs. en la Escuela Especial Ñielol ubicada en Balmaceda 325, entre Las Heras y Carreras.

admin

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

8 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

8 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

8 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

8 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

14 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

14 horas hace