La actividad se enmarca en el Programa de Espacios Públicos del MINVU, el cual busca por medio de la Reposición del eje Blanco, la conservación y preservación del carácter histórico patrimonial del área de intervención, resaltando el valor arquitectónico y cultural que representa en torno al peregrinaje hacia el Cementerio Municipal de la ciudad.
El director del Serviu Araucanía, Daniel Schmidt, destaca que “la idea es convertir el eje en un paseo peatonal mixto, donde en ciertas fechas del año se le de mayor prioridad a las personas por sobre el flujo vehicular. Para esto, es relevante dar cabida tanto a las actividades cívicas vinculadas al paseo y la permanencia como también a la actividad comercial del lugar”.
Otra de las iniciativas a desarrollar es un área de acceso al Cementerio General, la cual deberá representar una referencia o hito reconocible desde la calle Blanco y desde Av. Balmaceda. Para lo que se conformará un espacio a modo de plaza pública de libre tránsito peatonal que permita el desarrollo de actos vinculados a los actos fúnebres y de visita a los seres queridos.
La invitación es abierta a todos quienes deseen participar de esta instancia y en especial a los vecinos de la Calle Blanco y sus alrededores.
Martes 7 de Mayo a las 18:00 hrs. en la Escuela Especial Ñielol ubicada en Balmaceda 325, entre Las Heras y Carreras.
Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…
En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…
En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…
Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…
La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…
La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…