Categorías: Deporte

Más de 150 equipos participaron de la Gira Nacional de Fútbol Calle en Temuco

El evento, en el cual estuvo presente la Primera Dama Cecilia Morel, contó con la mejor asistencia de equipos en lo que va a la fecha de este tour nacional que se inició hace algunas semanas en Punta Arenas.

Uno de los énfasis del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha sido generar una cultura deportiva en la población, es así como en su última cuenta pública se pudo constatar que hay un millón de personas más haciendo deporte en nuestro país durante su mandato.

En este sentido, la Primera Dama, Cecilia Morel, llegó a la capital de La Araucanía para realizar una fecha de la Gira Nacional de Fútbol Calle, evento impulsado por ella, y que en su estadía en Temuco sumó a 154 conjuntos tanto de hombres como de mujeres. Durante la actividad estuvo acompañada por el Intendente, Andrés Molina, y el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado.

En la ocasión, organizada en el sector de Campos Deportivos, se pudo ver a un gran número de jóvenes derrochando talento y ganas. Respecto a la instancia, la Primera Dama, señaló: “Lo más importante es que el Fútbol Calle, además de ser un deporte, es una gran herramienta de inclusión social. Esta gira nacional tiene por objetivo formar una selección con distintas personas de cada región, cosa que la selección chilena que va a ir a Polonia al Mundial de Fútbol Calle este año 2013 esté representado todo Chile, eso significa que en cada región vamos a escoger al mejor jugador o jugadora para formar un equipo de primera, ya que tienen un objetivo muy grande, que es mantener la copa mundial que el año pasado nuestro país obtuvo en México”.

El torneo, que tiene lugar entre los días 24, 25 y 26 de mayo en la capital de La Araucanía, tiene muchos atractivos ya que aparte de los partidos de fútbol, también se puede ir a jugar taca taca, patear penales y más cosas.

Acerca de la actividad, el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Andrés Molina, comentó: “Esta es una linda actividad, uno ve como niños, mujeres hoy día están disfrutando, y hemos batido récord, son más de 150 equipos que hoy están jugando. Así que una gran labor que se ha hecho aquí en La Araucanía, demostrando como podemos atraer a estos niños de Pucón, de Puerto Saavedra, Nueva Imperial, y de distintos lugares y comunas que han venido a jugar y a entretenerse en esta actividad”. 

admin

Entradas recientes

Semana de la Lengua Materna activa encuentros culturales para fortalecer el mapuzugun en el sur

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…

7 horas hace

Temuco: snacks para mascotas con identidad mapuche entre los 20 mejores emprendimientos del Desafío Emprendedor

Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…

9 horas hace

Traiguén se prepara para la 35° versión del Festival del Trigo con música, competencia y tradición

El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…

10 horas hace

Entregan más de 2 mil 800 millones de pesos en bonos de riego

En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…

12 horas hace

Club de Cueca Los Chamantos realiza su última intervención urbana del verano 2026 en Villarrica

Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…

13 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco solicita regularización urgente en sistema de aforo del Parque Nacional Conguillío

En una reciente reunión ampliada, la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G. presidida por Carlos…

14 horas hace