La exposición tendrá lugar este domingo 26 de mayo en el Archivo General de Asuntos Indígenas (AGAI), ubicado en calle Lautaro Nº 1171 en la capital regional, desde las 11 hasta las 18 horas.
"Este archivo es un verdadero tesoro de la Historia Indígena de Chile, pues contiene las versiones originales de casi 3.000 Títulos de Merced que fueron otorgados por la Comisión Radicadora de Indígenas desde 1884, los cuales fueron entregados a los loncos que habitaban desde la Región del Biobío hasta la Región de Los Lagos", señaló Jorge Retamal Rubio, director nacional de la CONADI, invitando al público para que conozcan estos documentos únicos en su tipo.
Recordemos que el Día del Patrimonio en Chile, se instauró en 1999 y se celebra el último domingo de mayo, con el objetivo de permitir al público conocer el patrimonio cultural del país, abriendo de manera gratuita las puertas de museos, bibliotecas y aquellas dependencias de instituciones estatales y privadas a nivel nacional.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…