Categorías: Actualidad

En el Día del Patrimonio Conadi abrirá Archivo de Asuntos Indígenas ubicado en Temuco

En el marco del Día del Patrimonio Cultural que se celebrará en todo el país este domingo, la Conadi abrirá al público el Archivo General de Asuntos Indígenas en Temuco, donde se realizará una exposición denominada “Tesoros Documentales”.

La exposición tendrá lugar este domingo 26 de mayo en el Archivo General de Asuntos Indígenas (AGAI), ubicado en calle Lautaro Nº 1171 en la capital regional, desde las 11 hasta las 18 horas.

"Este archivo es un verdadero tesoro de la Historia Indígena de Chile, pues contiene las versiones originales de casi 3.000 Títulos de Merced que fueron otorgados por la Comisión Radicadora de Indígenas desde 1884, los cuales fueron entregados a los loncos que habitaban desde la Región del Biobío hasta la Región de Los Lagos", señaló Jorge Retamal Rubio, director nacional de la CONADI, invitando al público para que conozcan estos documentos únicos en su tipo.

Recordemos que el Día del Patrimonio en Chile, se instauró en 1999 y se celebra el último domingo de mayo, con el objetivo de permitir al público conocer el patrimonio cultural del país, abriendo de manera gratuita las puertas de museos, bibliotecas y aquellas dependencias de instituciones estatales y privadas a nivel nacional.

admin

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

6 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

7 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

7 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

8 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

8 horas hace