Categorías: Actualidad

Nuevamente mañana habrá restricción de uso de leña en la capital regíonal de La Araucanía

De acuerdo al sistema de pronóstico de calidad de aire de Temuco y Padre Las Casas, se informa que mañana miércoles 24 de julio, la calidad del aire por MP2,5 se presentará en la categoría EMERGENCIA.

Lo anteriormente señalado significa que, se prohíbe el uso de estufas y artefactos que funcionen a leña entre las 17:00 y 23:00 horas en el sector Poniente de la comuna de Temuco, determinado por un perímetro comprendido entre las calles: Caupolicán, Francisco Salazar, Canal Aquelarre, Camino Puntilla de Maipo, Luis Durand, Gabriela Mistral, Pedro de Valdivia, Prieto Norte y Manuel Montt

En dicho perímetro existirán excepciones, dentro de las cuales se encuentran los establecimientos educacionales, estadía de adultos mayores y centros asistenciales. También se excluyen de la restricción las estufas incluidas en los programas de recambio de calefactores, promovidos por la Seremi de Medio Ambiente. Esas estufas cumplen con la norma de emisión y deben funcionar con leña bajo un 25% de humedad.

Al perímetro ya conocido (sector Poniente de Temuco) con restricción al uso de leña entre las 17 y las 23 horas, se sumarán todas las fuentes fijas industriales y residenciales de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, es decir, calderas que usen leña y derivados (astillas, despuntes, aserrín, piñas, etc.) con excepción de pellet y briquetas. Se incluyen las calderas de edificios residenciales, de oficinas públicas y del cordón industrial de Temuco y Padre Las Casas.

Recordamos que, la exposición a altos niveles de MP2,5 genera un riesgo a la salud pública aumentando las enfermedades respiratorias en adultos mayores, niños, embarazadas y pacientes crónicos. Es por esto, que la Seremi de Salud de la región de La Araucanía recomienda, no realizar actividad física al aire libre y usar mascarilla al salir a la calle.

admin

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

1 hora hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

2 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

5 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

5 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

7 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

9 horas hace