“Plan La Tirana” es el nombre que recibe la campaña llevaba adelante por el Ministerio de Salud que tiene como objetivo asegurar la salud de quienes asistan a la fiesta religiosa que se está desarrollando en la región de Tarapacá. Dentro del marco preventivo se encuentra la vacunación de todos quienes ingresen al pueblo, ubicado a 19 kilómetros de Pozo Almonte, para adorar a la Virgen del Carmen de La Tirana de Tarapacá.
Por el plan que se está ejecutando y las barreras sanitarias apostadas en la zona nortina, es que se llamó a otras regiones a enviar dosis disponibles de la vacuna anti influenza a Tarapacá, es así como La Araucanía, que alcanza sobre el 90% de cobertura, envió dos mil vacunas hacia Iquique donde serán redistribuidas según las necesidades de la Región.
La seremi de Salud, Gloria Rodríguez dijo que esta medida fue necesaria debido a la contingencia y el gran número de personas que deben vacunarse. “En Iquique se está viendo una disminución de disponibilidad de vacunas por lo que otras regiones estamos cooperando con dosis, en nuestro caso son dos mil vacunas las que fueron enviadas y trasladadas en un avión que dispuso el Ministerio de Salud, con el objeto de prevenir un brote epidémico de influenza en Tarapacá donde se está produciendo un incremento significativo de la población con ocasión de celebrarse la fiesta de La Tirana”, explicó.
● Este proceso se está realizando a lo largo de Chile, y tiene como propósito…
Éxito total. Pablo Chill-E y Zúmbale Primo causaron furor con miles de fanáticos que incluso…
La región es territorio piloto de proyecto desarrollado por SENDA y un programa de cooperación…
El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…
La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…
El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…