Categorías: Deporte

Selección chilena de rugby M-20 llegó a La Araucanía

La delegación compuesta por 26 jugadores tocó suelo ayer, encabezada por el head coach Omar Turcumán.

Chile es la primera delegación en arribar a Temuco para la cita mundial del Junior World Rugby Trophy 2013, posteriormente será el turno de Japón (miércoles 22 de mayo a las 20:00 horas), mientras que este jueves 23 a las 17:55 horas llega Tonga y finalmente el viernes 24 lo hacen las demás delegaciones: Italia, Namibia, Portugal, Canadá y Uruguay.

A su llegada, Omar Turcumán señaló que, “ha sido impresionante y bastante emotiva la llegada acá a Temuco, ojalá podamos por lo menos devolver todo ese apoyo que nos da Temuco y esperamos poder plasmarlo en la cancha”.

“El objetivo es superar el resultado que se obtuvo en el mundial del año pasado, que es el quinto lugar. Y a medida que se desarrolla el campeonato ver las posibilidades de estar un poco más arriba, pero vamos a ir paso a paso y por ahora estamos pensando en Portugal que es el primer partido”, destacó Turcumán.

Finalmente el Head Coach chileno comentó que “el equipo está bien preparado y vamos a apuntar lo más alto posible”.

Cristián Gómez, jugador de la selección chilena de rugby indicó que “estamos enfocados cien por ciento en el juego, además es motivante poder jugar ante un gran marco de público en un estadio como el Germán Becker. Este año, nuestro objetivo es superar el quinto lugar que obtuvimos el año pasado en Estados Unidos y ojalá quedar entre los cuatro mejores del mundial”.

Recordar que Chile se trasladó de inmediato a la ciudad de Villarrica para comenzar su concentración.

Finalmente, es preciso señalar que la selección nacional debutará el 28 de mayo a las 18:00 horas, en el Estadio Bicentenario Germán Becker, ocasión en la que enfrentarán al quince de Portugal.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

11 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

11 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

11 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

12 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

16 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

16 horas hace