Categorías: Deporte

Selección chilena de rugby M-20 llegó a La Araucanía

La delegación compuesta por 26 jugadores tocó suelo ayer, encabezada por el head coach Omar Turcumán.

Chile es la primera delegación en arribar a Temuco para la cita mundial del Junior World Rugby Trophy 2013, posteriormente será el turno de Japón (miércoles 22 de mayo a las 20:00 horas), mientras que este jueves 23 a las 17:55 horas llega Tonga y finalmente el viernes 24 lo hacen las demás delegaciones: Italia, Namibia, Portugal, Canadá y Uruguay.

A su llegada, Omar Turcumán señaló que, “ha sido impresionante y bastante emotiva la llegada acá a Temuco, ojalá podamos por lo menos devolver todo ese apoyo que nos da Temuco y esperamos poder plasmarlo en la cancha”.

“El objetivo es superar el resultado que se obtuvo en el mundial del año pasado, que es el quinto lugar. Y a medida que se desarrolla el campeonato ver las posibilidades de estar un poco más arriba, pero vamos a ir paso a paso y por ahora estamos pensando en Portugal que es el primer partido”, destacó Turcumán.

Finalmente el Head Coach chileno comentó que “el equipo está bien preparado y vamos a apuntar lo más alto posible”.

Cristián Gómez, jugador de la selección chilena de rugby indicó que “estamos enfocados cien por ciento en el juego, además es motivante poder jugar ante un gran marco de público en un estadio como el Germán Becker. Este año, nuestro objetivo es superar el quinto lugar que obtuvimos el año pasado en Estados Unidos y ojalá quedar entre los cuatro mejores del mundial”.

Recordar que Chile se trasladó de inmediato a la ciudad de Villarrica para comenzar su concentración.

Finalmente, es preciso señalar que la selección nacional debutará el 28 de mayo a las 18:00 horas, en el Estadio Bicentenario Germán Becker, ocasión en la que enfrentarán al quince de Portugal.

admin

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

13 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

14 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

14 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

14 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

14 horas hace