Categorías: Deporte

Selección chilena de rugby M-20 llegó a La Araucanía

La delegación compuesta por 26 jugadores tocó suelo ayer, encabezada por el head coach Omar Turcumán.

Chile es la primera delegación en arribar a Temuco para la cita mundial del Junior World Rugby Trophy 2013, posteriormente será el turno de Japón (miércoles 22 de mayo a las 20:00 horas), mientras que este jueves 23 a las 17:55 horas llega Tonga y finalmente el viernes 24 lo hacen las demás delegaciones: Italia, Namibia, Portugal, Canadá y Uruguay.

A su llegada, Omar Turcumán señaló que, “ha sido impresionante y bastante emotiva la llegada acá a Temuco, ojalá podamos por lo menos devolver todo ese apoyo que nos da Temuco y esperamos poder plasmarlo en la cancha”.

“El objetivo es superar el resultado que se obtuvo en el mundial del año pasado, que es el quinto lugar. Y a medida que se desarrolla el campeonato ver las posibilidades de estar un poco más arriba, pero vamos a ir paso a paso y por ahora estamos pensando en Portugal que es el primer partido”, destacó Turcumán.

Finalmente el Head Coach chileno comentó que “el equipo está bien preparado y vamos a apuntar lo más alto posible”.

Cristián Gómez, jugador de la selección chilena de rugby indicó que “estamos enfocados cien por ciento en el juego, además es motivante poder jugar ante un gran marco de público en un estadio como el Germán Becker. Este año, nuestro objetivo es superar el quinto lugar que obtuvimos el año pasado en Estados Unidos y ojalá quedar entre los cuatro mejores del mundial”.

Recordar que Chile se trasladó de inmediato a la ciudad de Villarrica para comenzar su concentración.

Finalmente, es preciso señalar que la selección nacional debutará el 28 de mayo a las 18:00 horas, en el Estadio Bicentenario Germán Becker, ocasión en la que enfrentarán al quince de Portugal.

admin

Entradas recientes

Tres detenidos y droga incautada tras persecución nocturna en Collipulli

Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…

43 minutos hace

Asociación de Educadores de Chile se constituye en la comuna de Cholchol

El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…

56 minutos hace

Desarrollo Social y municipio de Loncoche certifican a familias que recibieron aprendizajes y apoyos para la crianza

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…

1 hora hace

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

14 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

14 horas hace

CMPC se reúne con ministro de Seguridad Pública para coordinar acciones de cara a la temporada de incendios forestales

En una temporada marcada por un aumento de siniestros fuera del periodo peak, el gerente…

15 horas hace