Categorías: Deporte

Mañana selección chilena de rugby enfrentará a Italia

Los representantes locales están mentalizados para enfrentar su prueba más compleja.

Este sábado 1 de junio continúa el Junior World Rugby Trophy Chile – 2013, esta vez en la Universidad de La Frontera, donde a contar de las 11:00 horas se enfrentarán las selecciones de Japón y Canadá para disputar el primer puesto del grupo B; mientras que a las 13:00 horas ingresarán a la cancha los equipos de Portugal y Namibia, que buscan sumar su primer triunfo en este certamen mundial.

Durante la tarde, nuevamente el Estadio Germán Becker será el centro de las miradas para recibir dos encuentros. A las 16:00 horas Uruguay se medirá al combinado oceánico de Tonga; mientras que la selección chilena chocará ante el equipo de Italia, considerado como favorito y, por ende, el partido más complejo del Trophy.

Sergio Bascuñán, capitán de la selección chilena, señaló que “creo que es muy necesario el apoyo de toda la gente de Temuco, básicamente los necesitamos. Esperamos que la gente se haga presente tal y como lo hizo con la selección adulta hace un tiempo cuando se llegó a los diez mil espectadores”.

Por su parte, Omar Turcumán, Head Coach de Los Cóndores, indicó que “sabemos que Italia es el equipo favorito, de todas maneras en el análisis estamos viendo cuáles son sus puntos débiles. Yo insisto en el planteo que llevamos hasta ahora”, destacó.

“Italia como cualquier equipo a vencer, tenemos que atacarlos y mantener la presión como lo hicimos frente a Portugal”, añadió Turcumán.

Finalmente, Omar Turcumán hizo extensiva la invitación a la gente de Temuco para que asistan este sábado al Estadio Germán Becker a apoyar a la selección chilena.

admin

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

1 hora hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

17 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

17 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

17 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

17 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

18 horas hace