Categorías: Economía y negocios

Senador Espina invita a participar en las primarias presidenciales del 30 de junio

“Es importante entender que en las primarias pueden votar todos los ciudadanos, incluidos los que son independientes”, precisó el parlamentario RN.

Invitando a participar y a votar en los comicios a efectuarse el último fin de semana de junio, el Senador por La Araucanía Norte, Alberto Espina (RN), hizo un llamado a la ciudadanía para que ese día sufrague por la alternativa que más lo represente.

“El próximo domingo 30 de junio se realizarán las primarias que permitirán a usted participar directamente en la elección del candidato a Presidente de la República, de la Coalición por el Cambio, y, también, ese mismo día habrá primarias en la Concertación”, señaló.

En este sentido, el parlamentario RN indicó que “es muy importante que la gente participe y vote en estas elecciones primarias ya que así sus opiniones y preferencias servirán para que gane el candidato que mejor lo represente y pueda desde el Gobierno cumplir las aspiraciones, los sueños y solucionar los problemas que lo afectan”.

Es así como el Senador Espina manifestó que “el Gobierno del Presidente Piñera impulsó y logró que por primera vez en Chile las primarias estén reguladas por ley, para que los candidatos no sean elegidos –como ocurrió muchas veces en el pasado- sólo por dirigentes políticos sino que por toda la ciudadanía”.

“Las personas recibirán un voto para resolver si apoyarán a un candidato de la Concertación o a uno de la Coalición por el Cambio”, expresó.

En este contexto, el parlamentario RN resaltó que la Coalición por el Cambio llevará a dos importantes candidatos. Uno de ellos es Pablo Longueira, político de la UDI; mientras que desde Renovación Nacional irá Andrés Allamand, “alto y distinguido líder de RN que tiene una gran trayectoria política”, sostuvo el parlamentario.

Para el Senador Alberto Espina, finalmente, “es muy importante entender que en las primarias pueden votar todos los ciudadanos, incluidos los que son independientes, además de aquellos que son militantes de los partidos”, concluyó.

admin

Entradas recientes

Diego Paulsen asoma como nombre clave en la conformación del gabinete de José Antonio Kast

El exdiputado por La Araucanía y dirigente de Renovación Nacional aparece como una de las…

58 minutos hace

PDI detiene a dos personas por amenazas de muerte a funcionarios municipales de Seguridad Pública en Temuco

Los imputados fueron arrestados tras intimidar a una inspectora durante una fiscalización al comercio ambulante…

1 hora hace

PreU Araucanía abre proceso de admisión 2026 con propuesta accesible para los estudiantes de Temuco

En su quinto año de funcionamiento, el preuniversitario refuerza su modelo de acompañamiento académico para…

11 horas hace

Detención por homicidio frustrado: víctima fue hallada maniatada y gravemente herida en inmueble abandonado de Loncoche

Brigada de Homicidios de la PDI Temuco capturó a dos imputados por un violento ataque…

13 horas hace

TOP de Temuco condena a 15 años y un día de presidio a autor de abuso sexual reiterado y violación en Vilcún

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a J.A.P.V. las accesorias legales de inhabilitación absoluta…

13 horas hace

Diputado Beltrán crea programa Curacautinenses por el Mundo

La iniciativa busca visibilizar experiencias de personas nacidas en Curacautín que hoy viven en distintos…

16 horas hace