Categorías: Política y Economía

Senador Espina invita a participar en las primarias presidenciales del 30 de junio

“Es importante entender que en las primarias pueden votar todos los ciudadanos, incluidos los que son independientes”, precisó el parlamentario RN.

Invitando a participar y a votar en los comicios a efectuarse el último fin de semana de junio, el Senador por La Araucanía Norte, Alberto Espina (RN), hizo un llamado a la ciudadanía para que ese día sufrague por la alternativa que más lo represente.

“El próximo domingo 30 de junio se realizarán las primarias que permitirán a usted participar directamente en la elección del candidato a Presidente de la República, de la Coalición por el Cambio, y, también, ese mismo día habrá primarias en la Concertación”, señaló.

En este sentido, el parlamentario RN indicó que “es muy importante que la gente participe y vote en estas elecciones primarias ya que así sus opiniones y preferencias servirán para que gane el candidato que mejor lo represente y pueda desde el Gobierno cumplir las aspiraciones, los sueños y solucionar los problemas que lo afectan”.

Es así como el Senador Espina manifestó que “el Gobierno del Presidente Piñera impulsó y logró que por primera vez en Chile las primarias estén reguladas por ley, para que los candidatos no sean elegidos –como ocurrió muchas veces en el pasado- sólo por dirigentes políticos sino que por toda la ciudadanía”.

“Las personas recibirán un voto para resolver si apoyarán a un candidato de la Concertación o a uno de la Coalición por el Cambio”, expresó.

En este contexto, el parlamentario RN resaltó que la Coalición por el Cambio llevará a dos importantes candidatos. Uno de ellos es Pablo Longueira, político de la UDI; mientras que desde Renovación Nacional irá Andrés Allamand, “alto y distinguido líder de RN que tiene una gran trayectoria política”, sostuvo el parlamentario.

Para el Senador Alberto Espina, finalmente, “es muy importante entender que en las primarias pueden votar todos los ciudadanos, incluidos los que son independientes, además de aquellos que son militantes de los partidos”, concluyó.

admin

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

13 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

13 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

14 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

14 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

14 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

14 horas hace