Categorías: ComunasSalud

Siete nuevas ambulancias fueron destinadas a la Provincia de Cautín

Con un impresionante despliegue de los nuevos vehículos, los directores de los hospitales de las comunas de Carahue, Imperial, Vilcún, Puerto Saavedra, Toltén, Pitrufquén y Loncoche recibieron de manos del intendente subrogante Miguel Mellado y de la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, las llaves de las ambulancias básicas que se repondrán en cada establecimiento de Salud.

El monto total de esta adquisición supera los 265 millones de pesos, los cuales fueron financiados a través del fondo nacional de desarrollo regional (FNDR). El objetivo principal de esta compra es mejorar el acceso a la atención integral de Salud facilitando el traslado de usuarios entre los distintos establecimientos de la Red. Las ambulancias realizarán diversos procedimientos de traslado, ya sea por la vía de urgencia, policlínico, exámenes, diálisis entre otros.

La directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, valoró el aporte del gobierno regional y señaló que “Esta inversión contribuye a mejorar el nivel de satisfacción de nuestros usuarios ya que significará que los pacientes de las comunas beneficiadas sean trasladados en vehículos de última generación con equipamiento de primer nivel. Cabe señalar que estas ambulancias vienen a reponer aquellas que ya cumplieron su vida útil en cada uno de los establecimientos.

En el acto de entrega realizado en el frontis de la Dirección de Servicio, participaron además los conductores de estos móviles quienes son los encargados de velar por el cumplimiento del traslado de los usuarios. En la oportunidad el Gobernador de Cautín en su calidad de intendente (s), Miguel Mellado, conversó con ellos reconociendo su importante labor dentro del Servicio de Salud y aseguró que estas nuevas ambulancias mejorarán la calidad de vida de los usuarios y de los propios funcionarios.

admin

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

4 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

5 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

5 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

6 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

6 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

6 horas hace