Categorías: Actualidad

Cuatro nuevas ambulancias fueron entregadas a la provincia de Cautín

El Gobierno Regional entregó cuatro vehículos de emergencia a centros asistenciales de las comunas de Curarrehue, Cunco y Temuco por un monto superior a los 203 millones de pesos.

El intendente y ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, encabezó la ceremonia de entrega de cuatro vehículos de emergencia

los que beneficiarán a las comunas de Temuco, Curarrehue y Cunco.

La inversión alcanzada en esta iniciativa asciende a los 203 millones 332 mil pesos que corresponden a tres ambulancias de reposición, para el hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, para el hospital de Cunco y para Curarrehue, además de un nuevo vehículo de emergencia que será destinado al SAPU de Alta Resolución del Consultorio Miraflores.

En la oportunidad, el intendente señaló que la salud es un derecho social que le corresponde al Estado primordialmente proteger, “por eso estamos invirtiendo como Gobierno Regional y Ministerio de Salud, en este caso, en ambulancias de última generación para atender a la población de Curarrehue, Cunco y Temuco y en definitiva de la Región cumpliendo de esa manera el programa de la Presidenta Michelle Bachelet”.

La máxima autoridad regional, recordó las obras que está financiando el Gobierno Regional en materia de salud, destacando las inversiones reposición del hospital de Cunco por caso 10 mil millones de pesos, el financiamiento del Centro de Radioterapia para la región de La Araucanía, el mejoramiento del servicio de urgencia del Hospital Hernán Henríquez Aravena y la construcción del Hospital de Padre las Casas, entre otras.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, indicó que se está cumpliendo con la palabra empeñada por el Gobierno, en lo que se refiere a inversiones y equipamiento en salud, “estamos ejecutando un programa que se encontraba bastante atrasado cuando asumimos la administración y efectivamente estamos poniéndonos al día con todas las inversiones con un tremendo esfuerzo que se agradece al Concejo Regional y los funcionarios del servicio.”

“Esta entrega de ambulancias a distintos centros asistenciales de la provincia de Cautín, es uno de los tantos hitos en términos de inversiones que esperamos cerrar durante este año y el primer trimestre del 2015”, indicó la autoridad.

En la ocasión, el director explicó que la cantidad de recursos obtenidos a través de Gobierno Regional y el Ministerio de Salud comenzarán a dar frutos durante este mes y los primeros tres meses del próximo año, “sólo en equipamiento vamos a ejecutar 4 mil 500 millones de pesos y esta entrega de vehículos de emergencia es parte de esta obra.”, Agregó.

Asistió en representación del Consejo Regional el Consejero Guido Siegmund al cual se le solicito trasmitir los agradecimientos al pleno.

En la ceremonia además estuvieron presentes el Seremi de Salud, Dr. Carlos González, los alcaldes de las Comunas de Cunco, Curarrehue, autoridades locales y de salud.

 

 

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

51 minutos hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

1 hora hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

2 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

2 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

9 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

11 horas hace