Categorías: Actualidad

Ambulancia SAMU para la zona costera ya es una realidad

A partir del día 15 de mayo fueron contratados los doce funcionarios que van a trabajar en la ambulancia SAMU de la zona costera, según la promesa hecha por el Ministro de Salud, Dr. Jaime Mañalich en su última visita a la región. El vehículo, el cual ya se encuentra en el Hospital de imperial, comenzará a funcionar a partir del mes de junio en marcha blanca como un móvil básico mientras se completa la capacitación del equipo para que a contar de Julio se trasforme en una ambulancia de avanzada.

Esta nueva unidad permitirá suplir la demanda de atención pre-hospitalaria en las comunas de Carahue, Imperial, Puerto Saavedra, Chol-Chol y Teodoro Smith. La base de este móvil se encuentra en el hospital de Imperial, con el objeto de poder atender y posteriormente trasladar a pacientes con riesgo vital de toda la zona costera hasta este centro asistencial o si se requiere hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena.

Esta ambulancia de avanzada, cuenta con un equipo humano compuesto por 4 choferes, 4 reanimadores profesionales y 4 paramédicos, que permiten realizar turnos de 24 horas rotativas. Además se encuentra equipada con tecnología de última generación, lo que la convierte en una verdadera unidad de UCI ambulante. Estos implementos serán utilizados por los funcionarios luego de terminar su periodo de inducción durante el mes de junio.

La directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dra. María Angélica Barría, se reunió esta mañana con los funcionarios que trabajarán en este móvil, de los cuales algunos ya habían desarrollado funciones en el SAMU y otros vienen de realizar reemplazos dentro del sistema hospitalario. En la ocasión la Directora conversó con ellos explicándoles la importancia de la labor de salvar vidas, haciendo hincapié en que “no hay excusa que valgan a la hora de tener que salir a atender una emergencia vital, cuando se está de turno todo lo demás queda de lado”.

admin

Entradas recientes

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

18 minutos hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

2 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

3 horas hace

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

5 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

6 horas hace