Un importante convenio de colaboración, cooperación y apoyo mutuo, que beneficiará a funcionarios y estudiantes, es el que suscribieron la Universidad Santo Tomás Temuco y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).
La alianza se materializó con la firma del acuerdo entre la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, y el director regional de Injuv, Cristian Wetzel, en una actividad que se realizó en la Sala de Reuniones de la Rectoría de la casa de estudios y que contó con la presencia de la directora de Asuntos Estudiantiles, Paula Virgilio, y la jefa de la carrera de Servicio Social, María Angélica Franco.
El convenio permitirá que ambas instituciones mantengan una vinculación permanente, apoyando actividades a las que se podrán incorporar estudiantes, docentes y administrativos, o la experticia de las áreas de desarrollo educacional de Santo Tomás Temuco.
Asimismo, el Injuv favorecerá la realización de pasantías y prácticas profesionales de alumnos cuyas carreras tengan un perfil afín a la institución, como Técnico en Trabajo Social, Servicio Social y Psicología, entre otras. Junto a ello, también se podrán realizar tesis de investigación y seminarios de título en áreas que sean de interés para Santo Tomás e Injuv.
Ambas instituciones, además, se comprometieron a participar en conjunto en actividades de interés común y que promuevan el logro de sus objetivos.
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…