Categorías: Actualidad

UST Temuco e Injuv establecen alianza estratégica de cooperación y colaboración

El convenio beneficiará a funcionarios y estudiantes, y permitirá que ambas instituciones mantengan una vinculación permanente.

Un importante convenio de colaboración, cooperación y apoyo mutuo, que beneficiará a funcionarios y estudiantes, es el que suscribieron la Universidad Santo Tomás Temuco y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

La alianza se materializó con la firma del acuerdo entre la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, y el director regional de Injuv, Cristian Wetzel, en una actividad que se realizó en la Sala de Reuniones de la Rectoría de la casa de estudios y que contó con la presencia de la directora de Asuntos Estudiantiles, Paula Virgilio, y la jefa de la carrera de Servicio Social, María Angélica Franco.

El convenio permitirá que ambas instituciones mantengan una vinculación permanente, apoyando actividades a las que se podrán incorporar estudiantes, docentes y administrativos, o la experticia de las áreas de desarrollo educacional de Santo Tomás Temuco.

Asimismo, el Injuv favorecerá la realización de pasantías y prácticas profesionales de alumnos cuyas carreras tengan un perfil afín a la institución, como Técnico en Trabajo Social, Servicio Social y Psicología, entre otras. Junto a ello, también se podrán realizar tesis de investigación y seminarios de título en áreas que sean de interés para Santo Tomás e Injuv.

Ambas instituciones, además, se comprometieron a participar en conjunto en actividades de interés común y que promuevan el logro de sus objetivos.

admin

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

16 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

16 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

16 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

16 horas hace