Categorías: Actualidad

22 Funcionarios del IPS Araucanía se certifican como Expertos en Atención Ciudadana

En la región se registran alrededor de 400 mil atenciones al año y el Programa de Formación de Expertos en Atención Ciudadana forma parte de una política de apoyo permanente a los funcionarios y funcionarias del IPS, para entregarles mejores herramientas de desarrollo personal y de atención a las personas, sostuvo la Directora Regional.

En dependencias del Hotel Aitué, de la ciudad de Temuco, se desarrolló la ceremonia de certificación a 22 funcionarios de diferentes centros de atención de la Araucanía, quienes aprobaron el programa de Formación de Expertos en Atención Ciudadana, cuyo plan de estudio fue certificado por la universidad de Los Andes.

Al respecto, la Directora Regional, María Antonieta Faúndez, señaló que “esta entrega de diplomas a Expertos en Atención Ciudadana es para nosotros un orgullo y una satisfacción, entendiendo que esto lo está haciendo la institución para la capacitación de sus funcionarios y para continuar con la mejora de atención a nuestros ciudadanos que concurren las oficinas del IPS. En la región se registran alrededor de 400 mil atenciones al año y eso requiere de que estemos siempre alerta y con la información al día para poder entregar una atención de la mejor manera posible”.

Por su parte, Maryolyn Curiqueo, funcionaria del centro de Atención de Gorbea, y quien fue reconocida por obtener la calificación más alta en toda la región, se manifestó sorprendida por el reconocimiento, y dijo que “es excelente que el IPS se preocupe de capacitar a sus funcionarios ya que diariamente estamos en contacto con diferentes personas y muchas veces se nos presentan situaciones desafiantes que tenemos que superar y este curso abordó esos temas complejos. Realmente ha sido una gran ayuda”.

Por último, la directora recalcó que “un objetivo primordial del IPS es atender a las personas de tal manera que se sientan acogidas por el Estado. Por eso, estos espacios de capacitación se irán perfeccionando para incorporar cada vez más el espíritu que anima al actual Gobierno, esto es, entregar una atención más digna y más humana a los chilenos y chilenas”, concluyó Faúndez.

Editor

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

2 días hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

2 días hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

2 días hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

2 días hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

2 días hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

3 días hace