Categorías: Actualidad

22 Funcionarios del IPS Araucanía se certifican como Expertos en Atención Ciudadana

En la región se registran alrededor de 400 mil atenciones al año y el Programa de Formación de Expertos en Atención Ciudadana forma parte de una política de apoyo permanente a los funcionarios y funcionarias del IPS, para entregarles mejores herramientas de desarrollo personal y de atención a las personas, sostuvo la Directora Regional.

En dependencias del Hotel Aitué, de la ciudad de Temuco, se desarrolló la ceremonia de certificación a 22 funcionarios de diferentes centros de atención de la Araucanía, quienes aprobaron el programa de Formación de Expertos en Atención Ciudadana, cuyo plan de estudio fue certificado por la universidad de Los Andes.

Al respecto, la Directora Regional, María Antonieta Faúndez, señaló que “esta entrega de diplomas a Expertos en Atención Ciudadana es para nosotros un orgullo y una satisfacción, entendiendo que esto lo está haciendo la institución para la capacitación de sus funcionarios y para continuar con la mejora de atención a nuestros ciudadanos que concurren las oficinas del IPS. En la región se registran alrededor de 400 mil atenciones al año y eso requiere de que estemos siempre alerta y con la información al día para poder entregar una atención de la mejor manera posible”.

Por su parte, Maryolyn Curiqueo, funcionaria del centro de Atención de Gorbea, y quien fue reconocida por obtener la calificación más alta en toda la región, se manifestó sorprendida por el reconocimiento, y dijo que “es excelente que el IPS se preocupe de capacitar a sus funcionarios ya que diariamente estamos en contacto con diferentes personas y muchas veces se nos presentan situaciones desafiantes que tenemos que superar y este curso abordó esos temas complejos. Realmente ha sido una gran ayuda”.

Por último, la directora recalcó que “un objetivo primordial del IPS es atender a las personas de tal manera que se sientan acogidas por el Estado. Por eso, estos espacios de capacitación se irán perfeccionando para incorporar cada vez más el espíritu que anima al actual Gobierno, esto es, entregar una atención más digna y más humana a los chilenos y chilenas”, concluyó Faúndez.

Editor

Entradas recientes

Aguas Araucanía activó revisión de puntos críticos por aguas lluvias

Aun cuando la sanitaria regional lanzará su campaña de invierno del 2025 en próximo mes…

42 minutos hace

Alcalde de Cholchol realiza cuenta pública y anuncia batería de proyectos avaluados en más de $16 mil millones de pesos

Mejoramiento de caminos, adquisición de maquinaria, mejoramiento de espacios públicos, construcción de sedes sociales y…

59 minutos hace

Alcalde de Cholchol realiza cuenta pública y anuncia batería de proyectos evaluados en más de $16 mil millones de Pesos

Mejoramiento de caminos, adquisición de maquinaria, mejoramiento de espacios públicos, construcción de sedes sociales y…

2 horas hace

Capacitación sobre la Ley Karin fue realizada por ISL Araucanía a las y los trabajadores a honorarios de Perquenco

En el marco del Mes de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y con…

3 horas hace

La regulación del juego en línea en Chile: Todo lo que necesitas saber

El juego en línea ha experimentado un auge en todo el mundo, y Chile no…

3 horas hace

El Presidente Gabriel Boric declaró tres días de duelo nacional tras el fallecimiento del papa Francisco

A nombre del país, el mandatario expresó sus condolencias y resaltó el legado del pontífice,…

3 horas hace