Categorías: Comunas

34 familias de Angol recibieron sus títulos de dominio

María Angélica Sepúlveda: “Mis hijos ya tienen un trocito de Chile”, expresó vecina en ceremonia encabezada desde Santiago por la Presidenta Michelle Bachelet, en que 34 familias angolinas recibieron sus títulos de dominio.

Una emotiva y masiva ceremonia se desarrolló esta semana en la capital de La Araucanía, en que se entregaron más de mil títulos de dominio a familias de la región de los cuales 34 correspondieron a la comuna de Angol.

“Este es un día importante para esta treintena de familias angolinas. Hoy recibieron los documentos que los acreditan como dueños de sus terrenos, abriendo las puertas a un sinfín de beneficios que el gobierno de la Presidenta Bachelet ha dispuesto para ellos”, destacó el alcalde, Obdulio Valdebenito, quien fue el encargado de acompañar a los beneficiarios a este acto.

CONECTADOS

Una de las novedades de esta entrega fue la conexión vía streaming con Santiago, donde la Presidenta Michelle Bachelet se dirigió a los miles de beneficiarios que a lo largo de todo Chile que recibían de forma simultánea sus títulos de dominio.

“Hoy son más de cuatro mil familias las que vivirán con la tranquilidad de tener un respaldo legal de su propiedad, y junto a ello podrán gozar de todos los beneficios y la estabilidad de vivir en lo propio”, enfatizó la Presidenta.

Señaló además que a través de estas iniciativas se reconoce el esfuerzo de las familias chilenas por lograr una mejor calidad de vida. “Queremos ser un Chile más desarrollado, pero también menos desigual, donde las oportunidades sean las mismas para todos y todas”, agregó la mandataria.

UN TROCITO DE CHILE

En el caso de la vecina angolina, María Angélica Sepúlveda, tiene cuatro hijos y vive a pasos del balneario La Arcadia en el sitio de su madre. Ella es una de las beneficiadas con la entrega de títulos de dominio en Temuco.

“Nosotros tenemos una historia de familia con este trámite. Acá vivíamos pero no éramos dueños. Como somos varios hermanos había harto conflicto, así que mi mamá dividió el terreno y nos cedió a cada uno una parte de su tierra”, señaló María Angélica.

Agregó que “hice el trámite hace ocho meses, y con eso postulé a casa. Tengo cuatro hijos y no teníamos donde vivir, y hoy tenemos nuestra casa en nuestro terreno”, dijo.

Esta vecina al igual que sus hermanos, cuenta con sus títulos de dominio, que les permite no solo postular a subsidios de vivienda, sino también a proyectos productivos que les permitirá mejorar su calidad de vida.

“Les digo a todos que regularicen sus terrenos porque el gobierno a través de este trámite nos da la posibilidad de ser dueño de algo. Estamos felices porque estamos en algo que es de nosotros y con esto nuestros hijos ya tiene un pedacito de Chile”, concluyó Sepúlveda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

6 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

6 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

6 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

7 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

11 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

12 horas hace