En la oportunidad, los alumnos asistidos por la doctora Carolina Carmona, junto con su personal auxiliar, recibieron la atención médica referida a problemas de escoliosis, quienes acompañados de sus padres, concurrieron al principal Centro de Salud Municipal ubicado en la Población Diego Portales.
Según indicó el coordinador municipal del programa en Villarrica, Mario Aedo, se realizará un segundo llamado para la atención de los estudiantes y de esta manera completar el 100 % de la atención demandada en esta especialidad a alumnos de los séptimos años y cursos superiores en la comuna de Villarrica.
Aedo, dijo que la asistencia fue buena por parte de los estudiantes. “A pesar de haber sido un día de lluvia y de partidos de fútbol del mundial, existe en la comuna una preocupación por parte de los padres, ya que han sido una vez más responsables con la salud de sus hijos y eso se vio en la asistencia que hubo durante todo el día, completando el total de los alumnos del primer llamado”.
Cabe destacar que el Programa de Salud Escolar que ejecuta la Municipalidad a través del convenio con JUNAEB, es gratuito para los estudiantes de la comuna y contempla la contratación de médicos especialistas que concurren hasta la comuna para atender a los alumnos, pesquisando a tiempo problemas médicos de columna especialmente de escoliosis, evitando de esta manera acrecentar los problemas de salud derivados de ésta enfermedad.
Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…
Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…
Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…
La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…
· Durante su participación en la Comisión de Educación de la Cámara en La Araucanía,…
Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…