Categorías: Comunas

Adultos mayores de Pucón aprenderán computación

La iniciativa busca que los adultos mayores de la comuna sean más independientes a la hora de sentarse frente a un computador, ya que la mayoría lo hace solicitando apoyo a hijos, nietos, vecinos o familiares.

Este taller de alfabetización digital se está realizando en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor y ya se efectuó el año pasado, donde los participantes al término del curso aprendieron utilizar las herramientas básicas que tienen un computador. Este año nuevamente la oficina municipal del adulto mayor en conjunto con la unión comunal que los agrupa determinó que este taller se realice nuevamente. Es así como la primera clase se realizó este martes en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Pucón.

Este año, el grupo aprenderá computación básica y navegación en internet, incluyendo redes sociales, entre otros.

Las clases son un aporte del Municipio de Pucón para los adultos mayores de la comuna, muchos de los cuáles nunca se han enfrentado a un computador y quieren aprender.

prensa

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

1 hora hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

2 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

2 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

2 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

2 horas hace