En la parroquia San Enrique de la comuna de Puren , la asociación cristiana eclesial, apostólica de laicos que pertenecen al consejo de misiones , comprometidos con su iglesia al servicio de la extensión del reino de Dios donde su principal objetivo es fomentar e incentivar la misión universal llamada JÓVENES SIN FRONTERAS, cumple 25 años al servicio misionero en la parroquia de Purén , es así como se convierte en la comunidad más antigua de la asociación a nivel nacional.
El camino comenzó gracias a las ganas y compromiso de dos jóvenes, Carla Astete y hoy ya consagrada la hermana Lilian Cofre, que gracias a una animación misionera el 6 de abril de 1989 de parte de la parroquia corazón de María de Temuco y en la compañía del hermano Bernardo Vidal comienza el camino y a nacer Jóvenes Sin fronteras en la parroquia san enrique de Purén, que en la comunidad cada año se logran objetivos con eficacia demostrando a Jesús en cada ambiente y en cada lugar.
Actualmente en Purén la comunidad cuenta con un gran número de jóvenes, que con compromiso demuestran la camiseta de Cristo y además cuenta con un grupo de matrimonios sin fronteras y una comunidad de niños del mundo nuevo, trabajan activamente en la parroquia, a nivel decanal a través del decanato de Angol y la directriz nacional del movimiento Cristianos sin Fronteras y con el sencillo mensaje del papa Francisco que los jóvenes sean protagonistas.
La Eucaristía de Acción de Gracias y conmemoración de las bodas de plata fue realizada el pasado sábado 5 de Abril presidida por el Párroco de Puren Carlos Aedo en compañía del pbro Luis Barrientos, asesor PJ decanato de Victoria y antes del decanato de Angol, El Alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, El Consejero Regional Gustavo Kausel, el concejal René Pedraza y la representación de comunidades del movimiento a nivel nacional como Capuchinos y Famision de Stgo y Jsf de Puerto Varas además de distintas generaciones , ex integrantes del movimiento y comunidad en general.
La comunidad de Purén actualmente es coordinada por Jorge Astudillo Astete y Eleonor Morales Roa, portadores y lideres a la luz del evangelio y asesorados por Carla Astete precursora del movimiento y una de las iniciadoras.
Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…
En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…
Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…
A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…
Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…
Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…