Categorías: Comunas

Alcalde de Angol: “Memorial a los Detenidos Desparecidos será un punto de reencuentro con nuestro pasado reciente”

En acto de colocación de primera piedra de esta obra en la entrada principal al Cementerio Municipal de Angol en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, indicó recientemente que el futuro monumento a los Detenidos Desaparecidos, en esta ciudad, será un punto de reencuentro para la comunidad con nuestro pasado reciente.

“Mi llamado como autoridad es que este memorial sea un encuentro con nuestro pasado reciente, para que juntos busquemos el verdadero encuentro de nuestro país y de nuestra histórica Ciudad de Los Confines”, dijo Valdebenito.

Agregó “en este lugar, puerta de entrada a nuestro campo santo, ponemos la primera piedra de un memorial tan anhelado por las familias de las víctimas, y que viene a representar no sólo un espacio, si no que un llamado de atención a la sociedad entera de que `nunca más´ nuestra sociedad sea testigo de hechos tan dolorosos”, sostuvo el alcalde.

PRIMERA PIEDRA

Estas declaraciones las realizó el jefe comunal en el acto de colocación de la primera piedra de este monumento que estará ubicado en la entrada principal al Cementerio Municipal.

En esta actividad estuvo presente la gobernadora de Malleco, Andrea Parra; los concejales, Margaret Molina; dirigentes políticos y familiares de detenidos desaparecidos en la comuna.

“Nuestra política comunal ha querido implementar el reconocimiento a aquellos que nunca han sido reconocidos de manera oficial, y que hoy, tras un decreto firmado por quien les habla de una vez por todas llegan al sitial de reconocimiento ancestral que se merecen, con la ordenanza del izamiento de la bandera de nuestro pueblo Mapuche en cada acto oficial, dando un ejemplo de una política de integración y rechazo a la discriminación”, enfatizó Valdebenito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

30 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

1 hora hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

2 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

23 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

23 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

23 horas hace