El alcalde, Obdulio Valdebenito, indicó recientemente que el futuro monumento a los Detenidos Desaparecidos, en esta ciudad, será un punto de reencuentro para la comunidad con nuestro pasado reciente.
“Mi llamado como autoridad es que este memorial sea un encuentro con nuestro pasado reciente, para que juntos busquemos el verdadero encuentro de nuestro país y de nuestra histórica Ciudad de Los Confines”, dijo Valdebenito.
Agregó “en este lugar, puerta de entrada a nuestro campo santo, ponemos la primera piedra de un memorial tan anhelado por las familias de las víctimas, y que viene a representar no sólo un espacio, si no que un llamado de atención a la sociedad entera de que `nunca más´ nuestra sociedad sea testigo de hechos tan dolorosos”, sostuvo el alcalde.
PRIMERA PIEDRA
Estas declaraciones las realizó el jefe comunal en el acto de colocación de la primera piedra de este monumento que estará ubicado en la entrada principal al Cementerio Municipal.
En esta actividad estuvo presente la gobernadora de Malleco, Andrea Parra; los concejales, Margaret Molina; dirigentes políticos y familiares de detenidos desaparecidos en la comuna.
“Nuestra política comunal ha querido implementar el reconocimiento a aquellos que nunca han sido reconocidos de manera oficial, y que hoy, tras un decreto firmado por quien les habla de una vez por todas llegan al sitial de reconocimiento ancestral que se merecen, con la ordenanza del izamiento de la bandera de nuestro pueblo Mapuche en cada acto oficial, dando un ejemplo de una política de integración y rechazo a la discriminación”, enfatizó Valdebenito.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…