En la oportunidad la primera autoridad comunal solicitó el apoyo al Director y a sus equipos técnicos en la tramitación de diversas iniciativas pendientes relacionadas con el la salud pública en Villarrica.
Cabe destacar que la actual administración municipal ha planteado permanentemente a las autoridades tanto regionales, como nacionales, las necesidades que tiene la ciudadanía de Villarrica, por lo que en la reunión se trataron temas como la construcción del futuro Hospital, el proyecto de la Posta de Ñancul y el mejoramiento del Cesfam de Licán Ray.
En relación a la construcción del nuevo Hospital de Villarrica, el Director del Servicio de Salud, explicó al edil que este proyecto es prioritario para la Red Asistencial de Salud, “el proyecto actualmente se encuentra en la etapa de revisión de las propuestas de las empresas que se presentaron a la licitación de acuerdo al presupuesto destinado para esta iniciativa por el Ministerio de Salud”, comentó Moya.
En tanto el Seremi se comprometió a revisar el estado de los proyectos de la Posta de Ñancul, así como también del mejoramiento del Cesfam de Licán Ray.
Para finalizar el alcalde Astete, explicó que el eje de su gestión está centrado en el bienestar de las personas, razón por la cual continuará informando y solicitando el respaldo de las autoridades de gobierno en diversas propuestas que van en directo beneficio de la comunidad villarricense.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…