Categorías: Comunas

Alcalde Pablo Astete se reúne con Director del Servicio de Salud de la Araucanía

Como muy beneficiosa calificó el alcalde Pablo Astete, la reunión de trabajo sostenida con el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, realizada durante la jornada de ayer en la ciudad de Temuco.

En la oportunidad la primera autoridad comunal solicitó el apoyo al Director y a sus equipos técnicos en la tramitación de diversas iniciativas pendientes relacionadas con el la salud pública en Villarrica.

Cabe destacar que la actual administración municipal ha planteado permanentemente a las autoridades tanto regionales, como nacionales, las necesidades que tiene la ciudadanía de Villarrica, por lo que en la reunión se trataron temas como la construcción del futuro Hospital, el proyecto de la Posta de Ñancul y el mejoramiento del Cesfam de Licán Ray.

En relación a la construcción del nuevo Hospital de Villarrica, el Director del Servicio de Salud, explicó al edil que este proyecto es prioritario para la Red Asistencial de Salud, “el proyecto actualmente se encuentra en la etapa de revisión de las propuestas de las empresas que se presentaron a la licitación de acuerdo al presupuesto destinado para esta iniciativa por el Ministerio de Salud”, comentó Moya.

En tanto el Seremi se comprometió a revisar el estado de los proyectos de la Posta de Ñancul, así como también del mejoramiento del Cesfam de Licán Ray.

Para finalizar el alcalde Astete, explicó que el eje de su gestión está centrado en el bienestar de las personas, razón por la cual continuará informando y solicitando el respaldo de las autoridades de gobierno en diversas propuestas que van en directo beneficio de la comunidad villarricense.

prensa

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

9 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

9 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

9 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

10 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

13 horas hace