Categorías: Comunas

Alcalde Pablo Astete se reúne con Director del Servicio de Salud de la Araucanía

Como muy beneficiosa calificó el alcalde Pablo Astete, la reunión de trabajo sostenida con el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, realizada durante la jornada de ayer en la ciudad de Temuco.

En la oportunidad la primera autoridad comunal solicitó el apoyo al Director y a sus equipos técnicos en la tramitación de diversas iniciativas pendientes relacionadas con el la salud pública en Villarrica.

Cabe destacar que la actual administración municipal ha planteado permanentemente a las autoridades tanto regionales, como nacionales, las necesidades que tiene la ciudadanía de Villarrica, por lo que en la reunión se trataron temas como la construcción del futuro Hospital, el proyecto de la Posta de Ñancul y el mejoramiento del Cesfam de Licán Ray.

En relación a la construcción del nuevo Hospital de Villarrica, el Director del Servicio de Salud, explicó al edil que este proyecto es prioritario para la Red Asistencial de Salud, “el proyecto actualmente se encuentra en la etapa de revisión de las propuestas de las empresas que se presentaron a la licitación de acuerdo al presupuesto destinado para esta iniciativa por el Ministerio de Salud”, comentó Moya.

En tanto el Seremi se comprometió a revisar el estado de los proyectos de la Posta de Ñancul, así como también del mejoramiento del Cesfam de Licán Ray.

Para finalizar el alcalde Astete, explicó que el eje de su gestión está centrado en el bienestar de las personas, razón por la cual continuará informando y solicitando el respaldo de las autoridades de gobierno en diversas propuestas que van en directo beneficio de la comunidad villarricense.

prensa

Entradas recientes

Vecinos de Freire se unieron en proyecto de arborización

La iniciativa forma parte del proyecto ganador del Fondo Concursable 2025 de Aguas Araucanía en…

4 horas hace

Escuela Patricio Lynch de la comuna de Victoria se impuso en certamen de oratoria Inglés – Mapudungun

La iniciativa única en el país se consolida tras su cuarta versión teniendo como protagonistas…

4 horas hace

Superintendencia de Medio Ambiente y CChC Araucanía impulsan taller de actualización normativa sobre extracción responsable de áridos

· Con una alta convocatoria, se desarrolló el taller “Alcances normativos y ambientales de la…

4 horas hace

Los trofeos del fútbol mundial se exhiben este jueves en Lautaro

Gracias al compromiso con el deporte la Municipalidad de Lautaro, invita este jueves a disfrutar…

4 horas hace

Pulsar Comunicaciones, 13 años impulsando la voz de las regiones

Este 8 de octubre se cumplen 13 años desde la creación de Pulsar Comunicaciones, agencia…

7 horas hace

Ricardo Pinto, el recordado “El Taza” de Romané, forma nuevas generaciones desde Temuco

El actor temuquense dejó la televisión nacional para dedicarse a la docencia teatral en el…

9 horas hace