Alumna de la Orquesta Escolar Municipal de Traiguén obtiene Beca regional

La alumna Camila Contreras Matus, Contrabajista de la Orquesta Escolar Municipal de Traiguén, ha sido beneficiada por la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile con una beca para ser parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil, Región de La Araucanía.

Esta joven cursa el II año Medio del Liceo Lucila Godoy Alcayaga; e ingresó a la Orquesta Escolar Municipal de Traiguén cuando ésta se inició, el año 2008.

Desde un comienzo se manifestó interesada en aprender el contrabajo; sin experimentar previamente con otros instrumentos de cuerda que existen en la orquesta.

Así; Camila deberá asistir a ensayos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía todas las semanas; en el Teatro Municipal de Temuco.

Evaluación

Los criterios a evaluar utilizados por el jurado fueron afinación, sonido, pulso y dinámica; donde cada uno fue evaluado con una nota (de 1.0 a 7.0), y el promedio de ellos correspondió a la nota final.

Cada postulación (realizada a través de un video) fue evaluada por 5 jurados; de las cuales el sistema elimina automáticamente la nota más alta y la nota más baja, y posteriormente arroja el resultado final del concurso.

Fue así como para la Zona Sur, los evaluadores fueron los destacados profesores Rodolfo Zapata, Vicente Cuesta, Pedro Baeza, Paula Barrientos y Johanny Torres.

Orgullo traiguenino

Ante tan importante noticia para la comuna, La Dirección de la Orquesta Escolar Municipal de Traiguén manifestó su alegría y orgullo de que una traiguenina sea parte de laOrquesta Sinfónica Juvenil, Región de La Araucanía; donde hasta ahora sólo había representantes de Padre Las Casas, Purén, Temuco, Lonquimay, Collipulli y Villarrica.

Cabe recordar que existen otros miembros de la orquesta comunal que están esperando los resultados de su postulación; por lo que hay fundadas ilusiones de tener más traigueninos en la orquesta regional.

prensa

Entradas recientes

Con alrededor de 120 brigadistas desplegados, CMPC trabaja en cuatro incendios durante este domingo

Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…

13 minutos hace

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

13 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

14 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

23 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

23 horas hace