El director de Salud Municipal, Marcelo Molina, junto a dirigentes vecinales y a funcionarios del Municipio acudieron hasta Temuco a la sesión del CORE donde fue finalmente aprobado el proyecto.
Las nuevas dependencias serán acordes a los nuevos y futuros tiempos, con un espacio adecuado para que los pacientes sean atendidos de buena forma, mejorando así la calidad en la atención. El Cesfam, tendrá una superficie de 1.867 metros cuadrados y contará con todo el equipamiento necesario para su funcionamiento.
Ahora, tras la aprobación de los recursos por parte del Core se realizarán los trámites de licitación y adjudicación de la obra. El alcalde de la comuna, Carlos Barra agradeció a los consejeros regionales que votaron unánimemente por esta iniciativa municipal. “Hemos buscado mejorar la calidad en la atención de nuestros vecinos que llegan al centro de salud. Optimizaremos considerablemente el servicio, los espacios, el confort al interior del nuevo recinto. Mejorar la salud fue una de nuestra promesas de campaña, y lo estamos cumpliendo”, sentenció el alcalde.
La auditoría detectó que el 100% de las instituciones fiscalizadas —incluidas el Servicio de Salud…
La cifra corresponde al presupuesto del área municipal propiamente tal, inserto en un marco financiero…
Servicios de abastecimiento de agua rural no reciben pagos desde agosto y acusan que el…
”Fuertes en el combate contra el crimen, pero también en preocuparnos por nuestros Carabineros”, enfatizó…
A solo siete días de que se realice el tradicional sorteo de la Rifa Monumental,…
Los Talleres Deportivos de verano Municipales que cada año se realizan en Villarrica, comenzarán a…