Categorías: Comunas

Arribaron a Collipulli dos camiones tolva para reparar y mantener caminos rurales y vecinales

Los camiones marca Mercedes Benz, tuvieron un costo que supero los 155 millones  y serán destinados para la mantención y reparación de caminos rurales y vecinales.

Este lunes, llegaron a Collipulli, dos camiones tolva, los que serán destinados para labores de mantención de caminos rurales en distintos sectores de la comuna.

Los vehículos de carga mayor, de marca Mercedes Benz, tuvieron un costo que superó los 155 millones de pesos y fueron financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Para el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, “la llegada de estos camiones, que serán destinados para reparar y mantener los caminos rurales de la comuna, será sin lugar a dudas una gran ayuda y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos de los vecinos de los sectores más apartados”.

EL PROYECTO

El proyecto, mediante el cual fue posible adquirir los camiones, fue elaborado por personal técnico del Departamento de Administración Municipal de Collipulli y consistió en la adquisición de maquinarias pesadas camineras, para el desempeño de trabajos en obras viales en los caminos rurales de la comuna. El costo total de este proyecto fue de 321 millones 250 mil pesos.

El detalle de las maquinarias son: dos camiones tolva de 12 y 6 M3, respectivamente; una retroexcavadora, un rodillo compactador y una cama baja de 18 toneladas (para transporte de maquinarias). Es importante señalar que los costos de mantención de los vehículos serán asumidos por la Municipalidad de Collipulli.

Actualmente la comuna posee una superficie de 1.296 kilómetros cuadrados, donde se encuentran una serie de villas, villorrios, sectores y localidades, que están unidos por una serie de caminos los que presentan principalmente una carpeta de rodado de ripio en mal estado que necesita ser reparada.

 

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

6 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

7 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

7 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

7 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

8 horas hace