Categorías: Deporte

Avanzan obras del Nuevo Gimnasio Municipal sector Estación de Villarrica

Un importante estado de avance exhiben las obras del nuevo Gimnasio Municipal, construcción que se emplaza en el sector Estación de Villarrica y que sin duda, modificará la práctica deportiva de los vecinos de la ciudad.

Con una inversión cercana a los 1700 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR del Gobierno Regional de la Araucanía, el nuevo Gimnasio se construye de acuerdo a estándares olímpicos, lo que significa que se podrán realizar todas las disciplinas deportivas consideradas a nivel mundial.

Así en una superficie de más de 2 mil metros cuadrados, la construcción considera dos niveles; en la planta baja se ubicarán 4 camarines, diseñados para deportistas con capacidades distintas y el sector de bodegas. El segundo nivel albergará oficinas administrativas, mientras que en el primer piso se proyecta la construcción del Gimnasio mismo, el que contará con graderías retractiles para brindar una mayor y mejor utilidad al espacio.

Importante es destacar que el diseño del nuevo Gimnasio Municipal considera estándares de habitabilidad y eficiencia energética (paneles solares, energía eólica) lo que permitirá a la comunidad de Villarrica contar con un espacio que albergue las prácticas deportivas dentro de un ambiente de excelente confort térmico.

Este mega proyecto incluye además la implementación de un área verde y estacionamientos emplazados en una superficie de 4 mil metros cuadrados, los que se suman a los 2 mil de construcción, dando como resultado un recinto deportivo de más de 6 mil metros cuadrados, que lo convierten en uno de los gimnasios más espectaculares de la Región.

De esta manera el actual Gimnasio Municipal, construido desde hace ya varias décadas, cumple un ciclo albergando la práctica deportiva y la realización de variados eventos culturales y artísticos. Una edificación que ya no responde adecuadamente a las necesidades deportivas de los habitantes de esta comuna.

“Estamos tremendamente felices con la construcción de este espacio equipado conforme a las necesidades que exige la realización de deportes competitivos. Este nuevo recinto nos permitirá llevar a cabo eventos deportivos de características regionales, nacionales e internacionales. Situación que cambiará el rostro a la práctica de las diferentes disciplinas deportivas por parte de la comunidad Villarricense”, comentó el alcalde Pablo Astete.

prensa

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

5 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

5 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

6 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

6 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

6 horas hace