Con una inversión cercana a los 1700 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR del Gobierno Regional de la Araucanía, el nuevo Gimnasio se construye de acuerdo a estándares olímpicos, lo que significa que se podrán realizar todas las disciplinas deportivas consideradas a nivel mundial.
Así en una superficie de más de 2 mil metros cuadrados, la construcción considera dos niveles; en la planta baja se ubicarán 4 camarines, diseñados para deportistas con capacidades distintas y el sector de bodegas. El segundo nivel albergará oficinas administrativas, mientras que en el primer piso se proyecta la construcción del Gimnasio mismo, el que contará con graderías retractiles para brindar una mayor y mejor utilidad al espacio.
Importante es destacar que el diseño del nuevo Gimnasio Municipal considera estándares de habitabilidad y eficiencia energética (paneles solares, energía eólica) lo que permitirá a la comunidad de Villarrica contar con un espacio que albergue las prácticas deportivas dentro de un ambiente de excelente confort térmico.
Este mega proyecto incluye además la implementación de un área verde y estacionamientos emplazados en una superficie de 4 mil metros cuadrados, los que se suman a los 2 mil de construcción, dando como resultado un recinto deportivo de más de 6 mil metros cuadrados, que lo convierten en uno de los gimnasios más espectaculares de la Región.
De esta manera el actual Gimnasio Municipal, construido desde hace ya varias décadas, cumple un ciclo albergando la práctica deportiva y la realización de variados eventos culturales y artísticos. Una edificación que ya no responde adecuadamente a las necesidades deportivas de los habitantes de esta comuna.
“Estamos tremendamente felices con la construcción de este espacio equipado conforme a las necesidades que exige la realización de deportes competitivos. Este nuevo recinto nos permitirá llevar a cabo eventos deportivos de características regionales, nacionales e internacionales. Situación que cambiará el rostro a la práctica de las diferentes disciplinas deportivas por parte de la comunidad Villarricense”, comentó el alcalde Pablo Astete.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…