Categorías: Comunas

Avanzan obras del Nuevo Gimnasio Municipal sector Estación en Villarrica

Con una inversión cercana a los 1700 millones de pesos.

Con una inversión cercana a los 1700 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional de la Araucanía, avanzan las obras del Nuevo Gimnasio Municipal de Villarrica, emplazado en el sector Estación.

Cabe destacar que el moderno edificio se construye de acuerdo a estándares olímpicos, lo que significa que se podrán realizar todas las disciplinas deportivas consideradas a nivel mundial.

“Nos sentimos muy satisfechos con la construcción de este nuevo espacio que sin duda, modificará la práctica deportiva de los vecinos de la comuna, equipado conforme a las necesidades que exige la realización de deportes competitivos. Este nuevo recinto permitirá que se realicen diferentes eventos regionales, nacionales e internacionales”, comentó el alcalde Pablo Astete.

Así en una superficie de más de 2 mil metros cuadrados, la construcción considera dos niveles; en la planta baja se ubicarán 4 camarines, diseñados para deportistas con capacidades distintas y el sector de bodegas. El segundo nivel albergará oficinas administrativas, mientras que en el primer piso se proyecta la construcción del Gimnasio mismo, el que contará con graderías retractiles para brindar una mayor y mejor utilidad al espacio.

prensa

Entradas recientes

Salud Municipal de Padre Las Casas modernizará su equipamiento de Laboratorio Clínico

La renovación esta estipulada desde el 26 de abril al 7 de mayo en dependencias…

7 minutos hace

Nueva Imperial será sede del 2º Encuentro Regional de Danza “Araucanía en Movimiento”

Este fin de semana, la comuna de Nueva Imperial reunirá a más de 200 bailarines…

16 minutos hace

Carabineros refuerza seguridad en La Araucanía con 15 nuevos SUV blindados Chevrolet Tahoe

Los vehículos, con blindaje nivel NIJ III, permitirán mejorar el resguardo de los efectivos policiales…

27 minutos hace

Luis Felipe Gazitúa se despide de CMPC con advertencia sobre La Araucanía: “La violencia está contenida, pero sigue latente”​

En su último discurso como presidente de Empresas CMPC, Gazitúa destacó avances en seguridad, pero…

2 horas hace

Detienen a Federico Astete, líder de la Resistencia Mapuche Lafkenche, tras operativo en la Región del Biobío

La PDI arrestó al dirigente vinculado a múltiples ataques en la Macrozona Sur, incluyendo el…

2 horas hace

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

14 horas hace