Ayer partió encuentro de escritores en Collipulli

Con una ceremonia inaugural en el salón auditorio de la Municipalidad y que contó con la presencia de autoridades locales, se dio el vamos al “Primer Encuentro de Escritores de La Araucanía “Una Mirada Hacia la Literatura”, proyecto aprobado por el FNDR-Cultura; un certamen muy especial organizado por la Agrupación Literaria y Cultural ERATO.

La información da cuenta que se cuenta en ponencias y tertulias literarias con la participarión de Rodolfo Hlousek Astudillo, Víctor Rojas Farías, Francisco Lussich Paysse, Marco Coloma Canales, Elicura Chihualaf, María León Bascur y Hugo Alister Ulloa, entre otros.

Los fondos asignados para el cumplimiento del cometido alcanzan a $4.846.950.

“Es un gran desafío que nos hemos planteado como agrupación y que pretendemos realizar lo mejor posible, ya que no solo será una fiesta para los escritores, sino que también para la comuna, dado a que Collipulli, se transforma por tres días en la capital regional de la literatura; será el foco de atención en el mundo de las letras en la Araucanía”, dijeron dirigentes de ERATO.

Las actividades culminan mañana domingo con una ceremonia prevista para las 13,00 horas en el salón auditorio del municipio.

El uruguayo Francisco Lussich, la chilena María León y el poeta regional Elicura Chihualaf son tres de los escritores destacados que participan en Collipulli en el primer encuentro de escritores de la Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

30 minutos hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

2 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

3 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

3 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

4 horas hace