Categorías: Comunas

Biblioteca de Pucón se adjudica proyecto por más de 11 millones de pesos

Once millones 176 mil 398 pesos, recibirá la Biblioteca pública Municipal, Mariano Latorre de Pucón tras haber obtenido un proyecto para la adquisición de material bibliográfico.

La iniciativa lleva por nombre “Cultura y lectura en tus manos”, que fue postulado al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, en la línea de Fomento de la lectura, explicaron en la Biblioteca.

El consejo Nacional de la Cultura y las Artes fue quién aprobó los más de 11 millones de pesos para la iniciativa de la Biblioteca, donde el Municipio de Pucón realizará un aporte de casi 600 mil pesos.

Este es un proyecto que consiste en la adquisición de material bibliográfico cuyo objetico es aumentar la colección de libros que se encuentran en ese centro de cultura. Actualmente la Biblioteca pública Municipal, Mariano Latorre cuenta con más de 6 mil ejemplares y con la ejecución del proyecto se van a comprar 1.300 libros, de los cuales 900 corresponden a textos infantiles y los restantes 400 a títulos variados, entre ellos de literatura y libros de consulta. Además con los recursos de la iniciativa aprobada se van a adquirir e implementar tres maletas viajeras que ampliarán la cobertura de préstamo para los colegios de la comuna, a través del programa fomento lector.

Este proyecto además hace participar a la comuna en un concurso que se ha denominado ¿qué libro quieres para tu biblioteca?, donde se podrá sugerir un libro para que posteriormente se encuentre en las estanterías.

Este es un concurso cuyo plazo vence el 28 de abril de este año y se están ofreciendo dos premios de 50 mil pesos para los ganadores. Las personas interesadas podrán depositar sus cupones en la Biblioteca Pública Municipal, Mariano Latorre a partir del uno de abril.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

8 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace