Centro de Ski abrirá temporada 2014 el 01 de julio

Enjoy y Municipalidad de Villarrica firman convenio “Ticket Residente”.

Un 50% de descuento en el uso de las instalaciones del Centro de Ski Enjoy Pucón, tendrán los residentes de la comuna de Villarrica, gracias a un convenio de cooperación entre la empresa Enjoy y la Municipalidad de Villarrica.

La firma del convenio se realizó el pasado viernes en la Sala de Reuniones de la Municipalidad de Villarrica donde el alcalde de la comuna, Pablo Astete y el Subgerente de Hotel y Centro de Ski Enjoy Pucón, Gonzalo Pérez, anunciaron la renovación del convenio para este año 2014, con la finalidad de otorgar el descuento para ticket día a los residentes de la comuna con excepción de la temporada alta (11 al 27 de julio) y disfrutar de la temporada de Ski a mitad de precio la que se extenderá desde el 1 de julio al 30 de septiembre.

La primera autoridad comunal, valoró la iniciativa de contar nuevamente con este beneficio para los habitantes de la comuna de Villarrica. “Es importante destacar el aporte de la empresa privada al desarrollo turístico de nuestra comuna, este convenio permite que nuestros residentes puedan gozar de la temporada de invierno y de esta forma convertirse en los principales promotores del turismo en Villarrica. Estamos pronto abrir la temporada de invierno en nuestra zona lacustre y queremos que nuestros visitantes sepan que este invierno se vive en Villarrica, una ciudad con múltiples alternativas para disfrutar todo el día y entretención por las noches como ofrece el casino, se acabó el estigma de ser una ciudad de paso, Villarrica rompió la estacionalidad”, subrayó el alcalde Astete.

El convenio, gestionado a través del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Villarrica, permitirá otorgar mayores oportunidades para los residentes. “Vinimos a firmar el convenio de residentes para que todas las personas que habitan en Villarrica, tengan el acceso y la facilidad de un 50% de descuento para subir al centro de Sky Pucón”, señaló Gonzalo Pérez, Subgerente de Hotel y Centro de Ski Enjoy Pucón.

Turismo

Dentro de los temas tratados por la empresa Enjoy, el desarrollo turístico de la comuna de Villarrica marcó un punto importante. “Poder asociar la parte empresarial a la comuna de Villarrica, buscando su desarrollo es un desafío que deberemos asumir”, destacó el Subgerente de Hotel y Centro de Sky Enjoy Pucón, Gonzalo Pérez.

En este sentido, el alcalde Pablo Astete, señaló que es importante la asociatividad. “Villarrica posee mucho potencial y cada día este crece. Pronto tendremos las puertas abiertas de nuestro Centro Cultural con múltiples actividades para el residente y el turista, nuestra playa artificial Pucara que estará terminada durante la próxima temporada estival, eso abre muchas posibilidades de inversión turística en Villarrica. A orillas del lago, tenemos restaurantes de excelencia, gastronomía mapuche, circuitos turísticos asociados al tema rural y cultural de nuestros pueblos originarios, en síntesis una serie de oportunidades para el visitante, por lo cual sabemos que la empresa privada es un aporte a nuestro desarrollo económico y social asociado al turismo”, concluyó.

¿Cómo obtengo el descuento?

Los interesados deberán dirigirse con un Certificado de Residencia, otorgado ante notario y actualizado a la Oficina de Información Turística OIT, ubicada en Avenida Pedro de Valdivia Nº 1070 fono: 45-2206619, atención de lunes a viernes en horario de oficina.

De igual forma toda persona que efectuó el trámite durante la temporada 2013, no deberá realizarlo nuevamente pues sus datos se encuentran registrados en la OIT.

Es así como en el primer y segundo caso, los usuarios registrados en la Oficina de Información Turística Municipal, presentando su carnet de identidad, podrán adquirir sus tickets en la sala de ventas de Gran Hotel Pucón o directamente en el Centro de Ski Enjoy.

prensa

Entradas recientes

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

17 minutos hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

26 minutos hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

34 minutos hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

45 minutos hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

51 minutos hace

Esfuerzo, formación y compromiso: 30 mujeres de La Araucanía concretan un paso clave en su desarrollo profesional

Con aplausos, abrazos emocionados y relatos de esfuerzo personal, 30 trabajadoras de jardines infantiles y…

58 minutos hace