Centro de Ski abrirá temporada 2014 el 01 de julio

Enjoy y Municipalidad de Villarrica firman convenio “Ticket Residente”.

Un 50% de descuento en el uso de las instalaciones del Centro de Ski Enjoy Pucón, tendrán los residentes de la comuna de Villarrica, gracias a un convenio de cooperación entre la empresa Enjoy y la Municipalidad de Villarrica.

La firma del convenio se realizó el pasado viernes en la Sala de Reuniones de la Municipalidad de Villarrica donde el alcalde de la comuna, Pablo Astete y el Subgerente de Hotel y Centro de Ski Enjoy Pucón, Gonzalo Pérez, anunciaron la renovación del convenio para este año 2014, con la finalidad de otorgar el descuento para ticket día a los residentes de la comuna con excepción de la temporada alta (11 al 27 de julio) y disfrutar de la temporada de Ski a mitad de precio la que se extenderá desde el 1 de julio al 30 de septiembre.

La primera autoridad comunal, valoró la iniciativa de contar nuevamente con este beneficio para los habitantes de la comuna de Villarrica. “Es importante destacar el aporte de la empresa privada al desarrollo turístico de nuestra comuna, este convenio permite que nuestros residentes puedan gozar de la temporada de invierno y de esta forma convertirse en los principales promotores del turismo en Villarrica. Estamos pronto abrir la temporada de invierno en nuestra zona lacustre y queremos que nuestros visitantes sepan que este invierno se vive en Villarrica, una ciudad con múltiples alternativas para disfrutar todo el día y entretención por las noches como ofrece el casino, se acabó el estigma de ser una ciudad de paso, Villarrica rompió la estacionalidad”, subrayó el alcalde Astete.

El convenio, gestionado a través del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Villarrica, permitirá otorgar mayores oportunidades para los residentes. “Vinimos a firmar el convenio de residentes para que todas las personas que habitan en Villarrica, tengan el acceso y la facilidad de un 50% de descuento para subir al centro de Sky Pucón”, señaló Gonzalo Pérez, Subgerente de Hotel y Centro de Ski Enjoy Pucón.

Turismo

Dentro de los temas tratados por la empresa Enjoy, el desarrollo turístico de la comuna de Villarrica marcó un punto importante. “Poder asociar la parte empresarial a la comuna de Villarrica, buscando su desarrollo es un desafío que deberemos asumir”, destacó el Subgerente de Hotel y Centro de Sky Enjoy Pucón, Gonzalo Pérez.

En este sentido, el alcalde Pablo Astete, señaló que es importante la asociatividad. “Villarrica posee mucho potencial y cada día este crece. Pronto tendremos las puertas abiertas de nuestro Centro Cultural con múltiples actividades para el residente y el turista, nuestra playa artificial Pucara que estará terminada durante la próxima temporada estival, eso abre muchas posibilidades de inversión turística en Villarrica. A orillas del lago, tenemos restaurantes de excelencia, gastronomía mapuche, circuitos turísticos asociados al tema rural y cultural de nuestros pueblos originarios, en síntesis una serie de oportunidades para el visitante, por lo cual sabemos que la empresa privada es un aporte a nuestro desarrollo económico y social asociado al turismo”, concluyó.

¿Cómo obtengo el descuento?

Los interesados deberán dirigirse con un Certificado de Residencia, otorgado ante notario y actualizado a la Oficina de Información Turística OIT, ubicada en Avenida Pedro de Valdivia Nº 1070 fono: 45-2206619, atención de lunes a viernes en horario de oficina.

De igual forma toda persona que efectuó el trámite durante la temporada 2013, no deberá realizarlo nuevamente pues sus datos se encuentran registrados en la OIT.

Es así como en el primer y segundo caso, los usuarios registrados en la Oficina de Información Turística Municipal, presentando su carnet de identidad, podrán adquirir sus tickets en la sala de ventas de Gran Hotel Pucón o directamente en el Centro de Ski Enjoy.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

6 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

6 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

6 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

7 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

11 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

11 horas hace