Categorías: Economía y negocios

Charlas de Formación Juventud UDI

El jueves 8 de mayo durante la tarde un grupo de jóvenes de la Juventud UDI de nuestra región, se dirigieron hasta un céntrico café de nuestra ciudad, en esta ocasión tanto la directiva regional, así como simpatizantes del partido se reunieron con la Ex Seremi de Medio Ambiente Andrea Flies. La jornada fue de conversación y formación en la cual la ex Seremi informó y comento a estos jóvenes como fue su gestión durante su período en el gobierno, señalándoles como se comenzaron a gestionar diversos planes como por ejemplo el reciclaje de pilas en diversas comunas de la región, la supervisión y exigencias que se hicieron en diversas pisciculturas, además del tema de contingencia del día de hoy que es el plan de descontaminación que se inició el año pasado y que en su momento fue tan cuestionado por algunas personas, pero que finalmente fue agradecida por la mayor cantidad de ciudadanos de Temuco. Dicha medida cabe señalar fue tomada debido a que 5 personas fallecieron a causa del problema de la contaminación que había en nuestra ciudad.

Cabe señalar que todo el plan de descontaminación quedo preparado para este año y con los procesos y recursos asignados, según señalo Andrea Flies.

Por otro lado el Presidente de la Juventud UDI, Llino González señalo: “Como juventud nos interesa mucho ir formándonos, y adquiriendo nuevos conocimientos en distintas materias para que el día de mañana si alguno de nosotros tiene la posibilidad de ser dirigente, autoridad o personal de gobierno, tengamos capacidades tanto intelectuales como inter personales para poder desarrollar un trabajo de excelencia”.

prensa

Entradas recientes

Atentado en Nueva Imperial sería origen de incendio forestal que afectó más de 44 hectáreas en el sector Peleco

El ataque incendiario contra camiones forestales derivó en una emergencia que obligó a decretar Alerta…

7 horas hace

Contraloría expone grave desorden financiero: servicios y municipios de La Araucanía entre las 73 entidades que no lograron validar sus estados financieros

La auditoría detectó que el 100% de las instituciones fiscalizadas —incluidas el Servicio de Salud…

13 horas hace

Concejo Municipal aprueba Presupuesto Municipal 2026 de Temuco por más de $102 mil millones con hitos clave en seguridad, salud y desarrollo comunitario

La cifra corresponde al presupuesto del área municipal propiamente tal, inserto en un marco financiero…

21 horas hace

Gobierno llega tarde a compromisos: dueños de camiones aljibe anuncian paralización por falta de pagos en La Araucanía

Servicios de abastecimiento de agua rural no reciben pagos desde agosto y acusan que el…

21 horas hace

En Temuco, Carabineros unaugura sala de estimulación temprana para hijos de funcionarios

”Fuertes en el combate contra el crimen, pero también en preocuparnos por nuestros Carabineros”, enfatizó…

2 días hace

Preocupación en Bomberos de Temuco por baja venta de la Rifa Monumental a una semana del sorteo

A solo siete días de que se realice el tradicional sorteo de la Rifa Monumental,…

2 días hace