Ante la investigación que actualmente se encuentra en conocimiento de la Fiscalía de La Araucanía, y en la que CONADI advirtió de posibles irregularidades administrativas, indicamos que:
Las comunidades que adquirieron tierras durante el periodo de investigación deben estar tranquilas, ya que ésta no afecta las demandas históricas de las tierras que justamente han sido reclamadas.
En CONADI sabemos y tenemos la certeza de que cada agrupación cumplió de manera transparente y siguiendo todas las indicaciones legales que a ellos les correspondía durante el proceso.
Lamentamos la incertidumbre que estos hechos les hayan causado al ser publicados en los medios de comunicación, pese a las medidas de cautela que hemos adoptado.
Sin embargo, reiteramos deben estar tranquilos, pues las tierras indígenas que esta Corporación ha gestionado seguirán siendo de ellos.
Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…
Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…
Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…
El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…
La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…
Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…