Categorías: Deporte

Corrida familiar será la antesala de la XX Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología en La Araucanía

Grandes y chicos están invitados a participar en este evento regional gratuito que, bajo el título “La Familia Corre con EXPLORA”, espera reunir a cientos de personas en torno a la ciencia y la vida saludable.

Faltan sólo dos semanas para que comience la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA CONICYT y la Región de La Araucanía ya se prepara para celebrar este hito de dos décadas, mediante una batería de más de cien actividades que se llevarán a cabo desde el 06 al 12 de octubre en las distintas comunas de nuestra zona.

Con el fin de invitar a la comunidad regional a sumarse a las acciones que se llevarán a cabo en este contexto y entusiasmar a grandes y chicos a encantarse con las bondades de la ciencia y la tecnología, el PAR EXPLORA La Araucanía, con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes de La Araucanía, efectuará la corrida deportiva “La Familia Corre con EXPLORA”.

Este panorama espera reunir a todas las familias de la región en torno a la vida saludable y a la sana competencia, que será motivada a través de premios a los participantes más destacados, como los primeros lugares de cada categoría, la familia más numerosa, el competidor más joven y el más longevo, entre otros.

A la carrera se sumará la participación de la destacada bailarina Pamela Lozano y su grupo de baile “Estudio de danza 7 y 8”, quienes estarán a cargo de animar a los asistentes, aportando la cuota de ritmo con bailes entretenidos y flashmob.

Además, una decena de iniciativas científicas y sociales pertenecientes a instituciones asociadas al PAR EXPLORA La Araucanía se darán cita para cautivar a los asistentes con innovadores proyectos, principalmente vinculados con el tema del año del Programa EXPLORA CONICYT, “Vida, Ciencia y Tecnología”.

¿Cómo sumarse?

La cita para participar en “La Familia Corre con EXPLORA” es el día domingo 28 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, en las afueras del Gimnasio Olímpico Regional de la Universidad de La Frontera. La inscripción se realizará desde las 08:30 horas en el mismo lugar.

Este evento es totalmente gratuito, pero los competidores y competidoras podrán donar un alimento no perecible que será entregado a las familias más aisladas de la zona cordillerana de Lonquimay.

Para mayor información del circuito, categorías, inscripciones, entre otros aspectos, visite el sitio corridaexplora.ufro.cl.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

9 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

9 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

9 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

9 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

10 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

12 horas hace