Categorías: Política y Economía

Diputado Becker: “El intendente sobrepasó los límites de la prudencia que debe tener la primera autoridad regional”.

Luego de las declaraciones del intendente regional Francisco Huenchumilla en entrevista con El Mercurio donde afirmó que “en La Araucanía no puede haber cientos de familias viviendo en una hectárea cuando al lado hay caballeros que tienen 2 mil. Tienen que entender que deben entregar su fundo porque esa es una injusticia total y absoluta”, el diputado Germán Becker criticó sus dichos.

Según Becker, con estas afirmaciones “el intendente Huenchumilla sobrepasó los límites de la prudencia que debe tener la primera autoridad regional”.

Además, el diputado agregó que “con sus declaraciones, más que avanzar hacia lograr la Paz en La Araucanía, el Intendente está justificando las acciones reivindicatorias, muchas de las cuales han causado un gran daño y dolor a nuestra región”.

En la entrevista, el Intendente Huenchumilla comentó que tiene una hectárea que heredó de su abuelo, quien participó junto al Ejército chileno en la guerra, pero que si él no fuera abogado, probablemente estaría protestando y tratando de recuperar sus tierras.

Frente a esos dichos, el diputado Becker planteó que “habría que preguntarle al intendente si en el caso que él no fuera abogado, acaso ¿estaría tirando pequeñas o grandes piedras al Estado?

prensa

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

3 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

4 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

4 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

4 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

4 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

5 horas hace