Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb apoya la rápida solución a reclamos de pobladores de la Villa Betel en Angol

Su compromiso a apoyar la rápida solución a los problemas de sus viviendas, expresó el diputado RN Jorge Rathgeb, a las familias de la Villa Betel de Angol quienes denunciaron una serie de fallas en la construcción de sus casas, las cuales fueron entregadas para ser habitadas hace apenas un año.

En total, son 67 viviendas que presentarían diversos detalles en su construcción. Paredes húmedas, fallas de aislamiento e infraestructura sanitaria con grietas aparecen entre las observaciones reclamadas por los pobladores de este sector que fue edificado para familias que resultaron afectadas en el terremoto del año 2010. Sus exigencias fueron hechas públicas al diputado en una reunión sostenida en uno de los pasajes de la población a la cual también asistieron representantes de la municipalidad de Angol, el Servicio de Vivienda y Urbanismo y la empresa a cargo de las obras.

“Hoy tenemos varios problemas que hacen que nuestras viviendas permanezcan húmedas la mayor parte del día con el consecuente perjuicio a la salud de todas nuestra familias, sin que nadie por ahora se haga cargo de estos problemas”, indicó una de las vecinas de la población.

La reunión ampliada culminó con el compromiso de parte del Serviu de aplazar la entrega de la garantía a la empresa constructora a la espera de que sus profesionales y trabajadores pueden realizar un nuevo catastro de observaciones en cada vivienda y que estas puedan ser resueltas en el más breve plazo, estableciéndose calendarizaciones de visitas y reparos, todo  lo cual fue garantizado ante el diputado Rathgeb.

“Esperamos que estos problemas de construcción pueda resolverse en el más breve plazo  por el bien de las familias quienes se merecen vivir en un espacio digno que no le implique perjuicios a su salud o estilo de vida. Por mi parte, dispondré de mi equipo de trabajo para que permanezcan atentos al avance de estas reparaciones comprometidas por la empresa y apoyar a los vecinos en sus reclamos”, indicó el legislador.

prensa

Entradas recientes

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

8 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

8 horas hace

CMPC se reúne con ministro de Seguridad Pública para coordinar acciones de cara a la temporada de incendios forestales

En una temporada marcada por un aumento de siniestros fuera del periodo peak, el gerente…

9 horas hace

Hospital de Traiguén inicia mejoramiento de su infraestructura tras 73 años de operación

· Se intervendrá el edificio que alberga al centro asistencial desde 1952, abordando problemas de…

9 horas hace

Toltén será sede del Campeonato Regional de Cueca 2025 este sábado

La actividad se realizará desde las 14:00 horas en el gimnasio municipal de Nueva Toltén,…

9 horas hace

Campeonato de pesca reúne a deportistas en el río Bío Bío y consagra a nuevos ganadores en Collipulli

El Club de Pesca y Caza Los Cuervos realizó una nueva fecha deportiva en un…

9 horas hace