Categorías: Política y Economía

Diputados RN exigen a Ministro del Interior conocer Plan de Seguridad en la Araucanía

Una dura crítica al gobierno, realizaron esta mañana los diputados de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, Germán Becker, Diego Paulsen y Gonzalo Fuenzalida, quienes llegaron hasta la Moneda, para entregar una carta al gobierno, solicitando más protección a las víctimas de la violencia en la Araucanía.

“Nos encontramos con una situación insostenible en La Araucanía”, señaló el diputado Jorge Rahtgeb, quien dijo que a juicio de la Bancada de Diputados de Renovación nacional, el Ministerio del Interior no ha asumido responsablemente su rol en materia de seguridad ciudadana.

En tanto el diputado Germán Becker dijo estar “preocupado por al accionar del Intendente Huenchumilla. Creemos que ha sido bastante extraña la forma en que ha actuado. Desde que visitó al Celestino Córdova no se le ha visto preocupado de las víctimas de los  actos de violencia sino que más de los victimarios. Sería  bueno que él nos explicara hacia dónde va y cuál es su objetivo”.

Para el diputado Diego Paulsen el gobierno está más preocupado de las demandas de otros movimientos sociales que de lo que ocurre en la región. “Hemos visto que los ministros y lo vimos hace semanas atrás, cuando rayaron el frontis de la sede del Movilh, llegaron corriendo con los pantalones bien puestos y dijeron acá esto es un acto que no se puede llevar a cabo. Pero cuando se trata de La Araucanía, vemos que a los ministros se les llegan a caer los pantalones", dijo.

Por su parte el diputado Gonzalo Fuenzalida, integrante de la Comisión de seguridad de la cámara de diputados, señaló que “Hoy no vemos a un Ministro del Interior y de Seguridad Pública. Estamos acá representando a cientos de víctimas que continuamente nos piden ayuda en la región, porque pierden sus viviendas, sus tierras y enseres, y vemos con preocupación que el liderazgo que debiera tener el Ministro del Interior en materia de seguridad pública lo tiene hoy el Intendente. De manera que hoy le hacemos un llamando al Ministro del Interior que en tres meses de gobierno no ha puesto ni un pie en la región de La Araucanía”.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

14 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

14 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

14 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

15 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

19 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

20 horas hace