Categorías: Actualidad

Director Nacional de CONADI asumió como vicepresidente de la Fundación Artesanías de Chile

Luego de ingresar a principios de abril como miembro del directorio de la Fundación Artesanías de Chile, el director nacional de la CONADI, Alberto Pizarro Chañilao, acaba de asumir como vicepresidente de la entidad, cargo desde el cual buscará potenciar la presencia de los pueblos originarios a través de esta vitrina que eleva la artesanía nacional a estándares internacionales.

El director nacional de la CONADI, Alberto Pizarro Chañilao, acaba de asumir como vicepresidente de la Fundación Artesanías de Chile, institución presidida por el presidente del directorio, Sebastián Dávalos Bachelet, y que forma parte de las fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

“La artesanía, como reflejo material de la cultura, es muy importante para nuestros pueblos originarios y les ha posicionado a nivel mundial. Es una forma en que los conocimientos se transmiten de generación en generación y al mismo tiempo es una forma de subsistencia económica para muchas personas y comunidades”, señaló Alberto Pizarro Chañilao, director nacional de CONADI y vicepresidente de la Fundación Artesanías de Chile.

Actualmente la entidad ha logrado consolidar una red de artesanos y artesanas en todo el territorio nacional, aplicando principios de comercio solidario, asegurando transacciones comerciales éticas, sin intermediarios, basadas en un modelo sustentable y cumpliendo con altos estándares de calidad en cada una de las piezas.

Asimismo, cuenta un comité de expertos en Artesanía Tradicional quienes evalúan la pertenencia de las piezas artesanales que se exhiben y comercializan en las seis tiendas que posee en el país: en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, Centro Artesanal Los Domínicos, Hall Hotel Dreams de Valdivia, Puerto Varas (Calle del Salvador, 109), San Pedro de Atacama (Calle Caracoles 195-C) y en el Embarque Internacional del Aeropuerto de Santiago.

Cabe destacar que la Fundación Artesanías de Chile es una entidad privada sin fines de lucro, financiada con fondos públicos y privados, que trabaja para preservar nuestra identidad cultural como nación y crear oportunidades de desarrollo para artesanas y artesanos tradicionales, entendiendo que la artesanía es una actividad productiva que da sustento a muchas familias.

prensa

Entradas recientes

Hombre de 50 años fallece tras ataque con arma blanca en Puerto Saavedra

La víctima fue encontrada en la vía pública con una herida en el tórax. Carabineros…

23 horas hace

Intensifican búsqueda de hombre desaparecido en sector Villa Río Amargo de Collipulli

Diversas instituciones se mantienen desplegadas en el sector de Villa Río Amargo, en la comuna…

1 día hace

Extranjero en riesgo vital tras ataque con arma blanca en Loncoche

La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco indaga las circunstancias en que un hombre…

1 día hace

Diputado Jouannet respalda candidatura de Matthei: “La mejor presidenta es Evelyn Matthei, y no hay más”

En el marco de la inscripción de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, el parlamentario…

2 días hace

Evelyn Matthei inscribe candidatura y sella alianza de Chile Vamos con Demócratas: “Hoy comienza un futuro mejor”

● La candidata será respaldada por 5 colectividades, y el pacto parlamentario incluye a la…

2 días hace

Oficialismo y DC sellan “Unidad por Chile”: Huenchumilla y Quintana destacan acuerdo y enfocan prioridades para La Araucanía

Este sábado 16 de agosto, partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana inscribieron la lista…

2 días hace