Categorías: Actualidad

Directores de Sence y Sernam planifican trabajo para capacitación a mujeres en comunas

Teniendo en cuenta el interés del Gobierno de Michelle Bachelet por aumentar la participación laboral femenina, los directores regionales del Sence y Sernam se reunieron para coordinar esfuerzos en la implementación de los programas de ambas entidades en La Araucanía.

Uno de los focos de la reunión estuvo en la distribución territorial del programa de capacitación que ejecutan en convenio ambas instituciones, destinado a trabajadoras jefas de hogar. “Buscamos una cobertura lo más equitativa posible y poder favorecer a más mujeres en la mayor cantidad de sectores”, explicó el Director Regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo.

Por su parte, la Directora Regional del Sernam, Barbara Eytel, indicó que “los cursos de capacitación que implementamos con el Sence son muy valorados por nuestras mujeres en las comunas y el trabajo que comenzamos ahora sin duda ayudará a disminuir la brecha de oportunidades que tienen respecto al mundo laboral”.

Para el 2014, según detalló el Director del Sence, se invertirán más de 181 millones de pesos en cursos, favoreciendo en primera instancia a 345 mujeres de la región, no descartando nuevas asignaciones.

“Esta inversión se relaciona directamente con los que nos ha pedido la Presidenta y con una de las medidas de su gestión para los primeros 100 días de gobierno, que tiene que ver con generar un plan que permita capacitar a 300 mil mujeres que no están hoy en el mercado del trabajo”, explicó el Director del Sence.

Estos cursos están orientados a formar a las personas en oficios productivos, que les permitan insertarse en un puesto de trabajo o desarrollar un proyecto de emprendimiento, donde además de las clases teóricas y prácticas se entregan apoyos económicos para herramientas.

Esta reunión se suma a la sostenida por el Director Regional del Sence con el Diputado Joaquín Tuma -con quien revisaron diversos aspectos para aportar al desarrollo de la región por medio de los programas del servicio-, y forma parte de un plan de apertura del Sence local con diferentes representantes del sector público y privado.

prensa

Entradas recientes

Deportes Temuco cae ante Santa Cruz y se complica en la tabla del Ascenso

El “Pije” sufrió una dura derrota por 2-0 como visitante, en un duelo marcado por…

8 horas hace

Emilia Vilches, la joven nadadora de La Araucanía que domina el circuito nacional de aguas abiertas

Con solo 16 años, Emilia Vilches brilló en las fechas del Circuito Gran Fondo de…

8 horas hace

En Gorbea adultos mayores realizaron viajes gracias a la realidad virtual

Iniciativa busca la estimulación cognitiva y la recreación de personas mayores, mediante el uso de…

8 horas hace

Caso Fundación Local: Juzgado de Temuco formaliza a 4 de los 5 imputados y acoge reclamo por vulneración a la defensa técnica

El tribunal formalizó a cuatro imputados por fraude al Fisco y otros delitos económicos. La…

10 horas hace

Matthei cierra gira en La Araucanía “Trabajaremos con firmeza para enfrentar al terrorismo y al crimen organizado”

· La precandidata presidencial visitó Ercilla, Angol, Victoria, Temuco, Teodoro Schmidt y Pitrufquén, donde sostuvo…

20 horas hace

El ajedrez escolar sudamericano coronó a sus campeones en Temuco

Con una emotiva ceremonia de clausura y premiación, concluyó este sábado el Campeonato Sudamericano Escolar…

21 horas hace