Categorías: Actualidad

Directora de Formación e Identidad encabezó lanzamiento oficial de Tema Cultural en Santo Tomás Temuco

La doctora en Filosofía Esther Gómez de Pedro dictó una conferencia que congregó a directivos, docentes y estudiantes.

Con la conferencia “Amor a la verdad. Nelson Mandela o el camino a la libertad”, la directora nacional de Formación e Identidad de Santo Tomás, Esther Gómez de Pedro, encabezó el lanzamiento oficial en la sede Temuco del Tema Cultural 2014 de la Institución.

La ceremonia congregó a directivos, docentes y estudiantes en el Auditórium de la sede, quienes se reunieron para presenciar la exposición de la doctora en Filosofía, quien a través de imágenes de la cinta “Invictus”, reflejó el ideal que representa la figura de Mandela en el Tema Cultural 2014.

“Este año estamos trabajando el Amor a la Verdad, que tiene una vertiente intelectual y práctica muy importante, y no es algo puramente teórico. Este Tema Cultural va de la mano de la figura de Nelson Mandela, que durante toda su vida buscó un gran ideal, que estaba fundamentado en la dignidad de las cosas. En este caso concreto, es que todos los seres humanos somos iguales, independientemente de nuestra raza o color, y eso debería concretarse en nuestro actuar cotidiano”, dijo la directora nacional de Formación e Identidad de Santo Tomás.

“Mandela vivió esta realidad en primera persona y entendió que para lograr esto en su país, había que ver al otro no como un contrincante, sino como un igual. Para Nelson Mandela, había que dejar atrás muchos prejuicios para construir una sociedad más justa”, agregó.

Para Esther Gómez de Pedro, quien en su conferencia realizó además un recorrido por los anteriores Temas Culturales de Santo Tomás, es fundamental que toda la comunidad estudiantil comprenda la importancia del Amor a la Verdad.

“Si hay una verdad del ser humano, nos implica a todos. La veracidad, el buen trato y la afabilidad, tienen muchas aplicaciones. Por eso continuaremos impulsando el Tema Cultural con distintas actividades”, concluyó.

prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

2 horas hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

2 horas hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

2 horas hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

18 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

18 horas hace