Categorías: Actualidad

En la UST se realizaron las III Jornadas Científicas Interfacultades de Salud de La Araucanía

El encuentro reunió a docentes y estudiantes de cuatro universidades regionales.

Estudiantes de carreras del área de la salud de cuatro instituciones de educación superior de La Araucanía se reunieron en el Auditórium de la Universidad Santo Tomás Temuco, lugar donde presentaron sus trabajos de investigación en el marco de las III Jornadas Científicas Interfacultades de Salud de La Araucanía.

La Universidad Mayor, Universidad de La Frontera, Universidad Autónoma de Chile y Universidad Santo Tomás participaron de este encuentro en que se expusieron diversas temáticas desarrolladas por alumnos de las carreras de Medicina, Fonoaudiología, Kinesiología, Enfermería, Tecnología Médica, Nutrición y Odontología.

Ocho fueron las presentaciones de trabajos científicos que expusieron los alumnos, a lo que se sumó una segunda modalidad de trabajos que incluía una muestra de material gráfico (posters) con contenidos científicos. Esta última –al igual que las ponencias orales– fue evaluada por comisiones integradas por profesionales de las cuatro universidades participantes.

Dos fueron los trabajos destacados en las jornadas científicas según modalidad y, en ambos casos, los distinguidos fueron estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás Temuco.

La jornada fue también la oportunidad para que los alumnos pudieran participar de charlas de expertos del área de la salud. “Los límites de la genómica”, fue la primera de las exposiciones, a cargo del director del Centro de Genómica y Bioinformática de la Universidad Mayor, Patricio Manque; luego fue el turno de la charla “Interculturalidad y Salud Pública”, dictada por Yolanda Nahuelcheo, coordinadora regional de Salud Intercultural de la seremi de Salud.

La última de las exposiciones estuvo a cargo del médico veterinario y director académico de Santo Tomás Temuco, Dr. Roberto Matamoros, quien se refirió a la “Importancia de la Bioestadística en Experimentos de Salud”.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

3 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

3 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

3 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

4 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

11 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

12 horas hace