Categorías: Actualidad

En Padre las Casas el programa Yo Elijo mi PC entregará 275 computadores

Más de 4.300 niños y niñas de séptimo básico de la Región de La Araucanía recibirán un computador de última generación, entregado por el Programa YO ELIJO MI PC  de la JUNAEB.

Este Programa desde su implementación ya ha entregado más de 250 mil equipos a niños de establecimientos municipales y particulares subvencionados, que se destacan por su rendimiento académico. YO ELIJO MI PC es un compromiso adquirido en el mandato anterior de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, cuando en el discurso del 21 de mayo de 2008 anuncia que se entregarán 30 mil computadores, que duplica inmediatamente al año siguiente, llegando a 60 mil niños por año desde aquella fecha hasta ahora.

YO ELIJO MI PC es un programa que forma parte integral de los beneficios que otorga JUNAEB a los estudiantes. Esta iniciativa, tiene como objetivo contribuir a que los estudiantes de 7º básico con excelencia académica y en  condición de vulnerabilidad,  disminuyan la brecha digital,  aumenten los niveles de equidad y se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho a elegir el producto.

ü Criterios de selección Beneficiarios 2014:

· Cursar 7º básico en marzo del año 2014, en un establecimiento municipal o particular subvencionado.

· Pertenecer al 40% de la población más vulnerable del sistema educacional.

· Promedio simple de notas de 4º y 5º básico, igual o superior a 5,85.

· Matricula vigente de 6º básico en un establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado el año 2013.

ü Elementos a Destacar 2014:

De Seguridad en el transporte:

· Escáner  de equipos en bodega, que asegura la existencia de equipos en cada caja.

· Sello de Seguridad en las cajas, que permite detectar las que están adulteradas.

Incorporado a los Equipos:

· Windows 8 Single Language (National Academy Only).

· Microsoft Office Pro Academic 2013 (Word, Excel, Power Point). / Windows Defender.

· Internet Banda Ancha Móvil Movistar gratuita por 12 meses, dependiendo el modelo elegido.

· Sello de Protección de Producto, marca inviolable que actúa como disuasivo ante robo.

· Software de Rastreo de equipos, que permite seguimiento y recuperación de los equipos en caso de robo.

· Sello de contacto Servicio Técnico Equipos y Banda Ancha Móvil.

De Garantía:

· El servicio garantía para hardware y software,  es por un año al domicilio de los alumnos (on-site), sin necesidad que éstos acudan a servicios técnicos. Solicitud de atención se realiza a través de un sistema de call center.

Inversión 2014:

Incluye compra de equipos, mochilas, conexiones a internet y distribución: $16.000 MM

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

12 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

12 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

17 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

18 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

19 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

19 horas hace