La recién asumida Directora Regional (PT) de la JUNAEB, Carola Rodríguez indicó que “estamos comprometidos para seguir trabajando por el éxito del sistema educacional, entregando apoyo a niños, niñas y jóvenes en condición de desventaja social. Yo Elijo mi PC es un producto más, que entregamos a la población, para aportar a la igualdad de oportunidades de la población escolar”.
El programa Yo Elijo mi PC ha entregado más de 250 mil equipos desde su implementación en 2009, llegando a niños y niñas que se destacan por su rendimiento académico y que pertenecen a los sectores más vulnerables. YO ELIJO MI PC es un compromiso adquirido por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en su Discurso del 21 de mayo de 2008 y concretado a partir de marzo de 2009, fecha en la que pasa a formar parte de los beneficios que otorga JUNAEB a los estudiantes. Esta iniciativa, tiene como objetivo contribuir a que los estudiantes de 7º básico con excelencia académica y en condición de vulnerabilidad, disminuyan la brecha digital, aumenten los niveles de equidad y se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho a elegir el producto.
La entrega de los 4.300 computadores para La Araucanía se extenderá hasta el mes de junio, por lo que se recomienda a las familias y estudiantes que ya saben que recibirán un equipo o tengan dudas sobre el proceso, consulten en su propio establecimiento educacional para ver si fueron seleccionados y ver la fecha en que están programadas las entregas.
Ante los pronósticos de calor asociados a Altas Temperaturas (AT) y Altas Temperaturas Extremas (ATE),…
Una vez más, la comuna de Nueva Imperial, en el sector de Traitraico, es escenario…
El legislador lamentó estos ataques registrados en empresas de áridos, en un sector cercano a…
La Municipalidad de Pucón dejó atrás la “marcha blanca” del nuevo sistema de parquímetros digital,…
La primera Consulta Ciudadana realizada por el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil arrojó resultados…
Con las máximas autoridades comunales, un show musical junto a la Plaza de Armas y…