La actividad, que se desarrolló en dependencias del Teatro Municipal, sirvió para dar a conocer a la comunidad por parte de profesionales de la Seremi, los distintos subsidios habitacionales con que actualmente cuenta el ministerio de vivienda, además de otras dos charlas relacionadas con la Ley de Regularizaciones y Garantias Post Venta, las que fueron presentadas por la encargada del SIAC (Sistema Integrado de Atención Ciudadana ), Gilda Vienne y el arquitecto Marcelo Barrera, respectivamente.
Por su parte, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma –señaló- que ha sido una jornada muy provechosa, entregando información a las familias de cómo postular a los beneficios de vivienda y sus programas, respondiendo a lo que nos ha pedido la Presidenta Bachellet de estar en aquellos territorios que han estado más desatendidos y más lejanos, porque junto con aumentar la cantidad de subsidios, debemos llegar con ellos también a los territorios que no habían estado llegando.
Los vecinos, por su parte, también agradecieron la actividad tal como lo dijo Ercilia Velozo, quien agrego que es muy bueno poder conocer la información para ver a qué tipo de beneficio puede llegar a optar, y ver cuáles son sus requisitos.
En cambio, la Directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Beatriz Palacios agradeció a la Seremi por su visita a la comuna, junto a los profesionales. Esto, -dijo- porque pudimos conocer los cambios que se están trabajando en los distintos subsidios, como también poder aclarar a la ciudadanía diversas dudas en esta materia, además de poder plantearle a la autoridad los problemas que hemos tenido con varios comités ya formados y que aún no han podido materializar la construcción de sus viviendas.
Finalmente, podemos agregar que dentro de las próximas semanas se repetirá esta jornada en las comunas de Ercilla, Victoria, Purén, Traiguen, Los Sauces, y Lumaco.
La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…
“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…
Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…
En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…
La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…
En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…