Categorías: Comunas

En Villarrica parte proceso de postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública

Un centenar de dirigentes urbanos y rurales de la comuna de Villarrica, participaron hace unos días de la capacitación para la postulación a proyectos del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2014 que impulsa la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, proceso que estará abierto hasta el próximo 22 de julio a nivel nacional.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, señaló que las organizaciones podrán postular a una serie de iniciativas en este ámbito, para lo cual el equipo municipal de la Oficina de Seguridad Pública perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, brindará asesoría respecto a los procedimientos de admisibilidad y técnicos para la postulación 2014.

La capacitación fue realizada por el coordinador Regional de Seguridad Pública, Gonzalo Sanhueza, quien señaló que una de las características del concurso está dada por la rigurosidad con la que se deberá llevar a cabo el proceso de postulación. “Las organizaciones podrán postular a un máximo de dos proyectos con un financiamiento de hasta 45 millones de pesos, según la duración y tipología, lo importante es que las organizaciones cumplan con los requisitos exigidos y de esta manera acceder a los beneficios que otorga el gobierno para llevar a cabo las iniciativas”.

Dentro de los proyectos que financia el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2014, se encuentran Proyectos de Intervención Social entre ellos, Prevención de la Violencia Escolar, Reinserción Social y Asistencia a Víctimas de Delitos Violentos; Proyectos de Intervención Situacional, como Iluminación Vecinal, Recuperación de Espacios Públicos, Mejoramiento o Construcción de Equipamiento Público (sedes sociales, equipamiento deportivo, paraderos de locomoción colectiva) y Proyectos de Innovación o Estudios en las diversas tipologías, iniciativas destinadas a prevenir la comisión de delitos y aumentar la sensación de seguridad de las personas.

Las organizaciones sociales, fundaciones y privados sin fines de lucro podrán postular a proyectos nuevos o de continuidad por un monto de hasta 45 millones de pesos, considerando un período de ejecución entre 8 y 12 meses. También podrán optar por iniciativas de intervención breve de hasta 8 meses, tratándose de proyectos de intervención situacional por un máximo de 10 millones de pesos.

Los antecedentes y bases del concurso se encuentran disponibles en el sitio web www.fnsp.gov.cl. Además hasta el lunes 21 de julio, en horario continuado de 9.30 a 13.00 horas, estará a disposición una mesa de ayuda telefónica en el número 02 25502820.

prensa

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

1 hora hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

2 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

3 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

5 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

5 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

6 horas hace